www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones reclama que se refuerce el plan de desbroce
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones reclama que se refuerce el plan de desbroce

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de julio de 2020, 13:35h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha pedido que se refuercen los desbroces en la localidad y que se mejore la limpieza de las zonas forestales del municipio ya que “las intensas lluvias de la pasada primavera y el periodo de confinamiento han facilitado que la vegetación haya proliferado mucho más que en años anteriores”, explican, y esto ha causado que tanto los montes como las zonas forestales del casco urbano presenten gran cantidad de restos vegetales secos.

Así, detallan que no se han realizado “adecuadamente” las tareas de desbroce “en diversas partes del municipio como Los Robles, el entorno del Embalse de Los Peñascales, el curso del Arroyo de Trofas e incluso en la zona de la calle Nueva, sigue habiendo grandes cantidades de vegetación seca que son un verdadero peligro en caso de que se declare un incendio. Por esa razón, exigimos al equipo de gobierno que intensifique cuanto antes la realización de desbroces y la limpieza de las zonas forestales para minimizar el riesgo de que se produzca algún incendio”, señalan en una nota de prensa.

Desde el PSOE recuerdan que el Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid encuadra a Torrelodones dentro de los municipios con riesgo forestal y que la localidad está considerada como una población con riesgo alto de incendios. Así, “en el Plan Territorial de Protección Civil que se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado 21 de enero”, detalla Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE local, “se señala que a lo largo del año se realizan bastantes intervenciones por incendios de pastos, vegetación y arbolado”.

En el mismo documento se indica que, en caso de producirse incendios forestales podrían afectar a alguno de los dos Parques Naturales en los que se enmarca Torrelodones, tanto el de la Cuenca Alta del Manzanares como el de la Cuenca Media del Guadarrama. “Incluso se avisa del riesgo de que estos incendios llegue hasta la parte colindante entre la trama urbana y las zonas forestales y advierte de las posibles afecciones a viviendas y personas”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955