www.masvive.com
La Sierra de Guadarrama, en el Centro de Información y Promoción Turística de Sol
Ampliar
(Foto: Adesgam)

La Sierra de Guadarrama, en el Centro de Información y Promoción Turística de Sol

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de julio de 2020, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama ha anunciado que el Centro de Información y Promoción Turística de la Comunidad de Madrid, ubicado en plena Puerta del Sol cuenta ya con nuevos materiales de información turística, proporcionados por Adesgam, que permitirán a vecinos y turistas obtener información para visitar la Sierra de Guadarrama y conocer todas las posibilidades que les ofrece el destino. Más de 500 km cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 km de la Puerta del Sol.

El destino Sierra de Guadarrama es uno de los protagonistas en el marco del turismo de proximidad de la región madrileña, ofreciendo una amplia oferta turística de calidad a través de sus empresas y profesionales turísticos. Un destino, junto a una gran capital europea, que cuenta con la Reserva de la Biosfera de las Cuenca Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Entre otras cosas se ofrece información sobre la ruta ‘Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, que fue reconocida como la Mejor Ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España. Los turistas dispondrán además del mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, en español e inglés, para recorrer la Red de Caminos con más de 250 kilómetros de itinerarios que unen los pueblos serranos, una ruta de casi de 150 kilómetros en bicicleta de montaña, paseos por los pueblos con los correspondientes informes de accesibilidad realizados por PREDIF para personas con discapacidad, además de toda la actividad cultural para sacar el mayor partido del destino.

Recuerdan desde Adesgam que el destino Sierra de Guadarrama permite la realización de múltiples actividades junto a los eventos culturales organizados por los ayuntamientos, como senderismo, bicicleta, paseos a caballo y con burro, aventura en los árboles, bienestar y salud, deportes de invierno, escalada, aprender español, observación de fauna, aprender en la naturaleza, astronomía, trail running, piraguas, escape room, multiaventura y ahora también mountain board.

En palabras del presidente de Adesgam, Javier de los Nietos “se trata de otra muestra de la estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid, en un momento donde el turismo seguro de proximidad se ha convertido en una apuesta muy firme tanto para los madrileños, como para los visitantes de la región. Como manifestaba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, del Centro de Información y Promoción Turística de la Comunidad de Madrid, a veces no somos conscientes del gran potencial de nuestros 179 municipios, llenos de vida, gastronomía, patrimonio, arte, cultura, tradiciones y naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955