www.masvive.com
Torrelodones anuncia Plaza Central, una plataforma de eCommerce para la empresa local
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones anuncia Plaza Central, una plataforma de eCommerce para la empresa local

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de junio de 2020, 11:08h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del Plan de Reactivación Económica y Social anunciado por el Ayuntamiento de Torrelodones, y además de las ayudas promovidas para empresarios y autónomos, se ha anunciado que en los próximos meses Torrelodones pondrá en marcha Plaza Central Torrelodones, un Marketplace online pensado para el comercio de proximidad e impulsado por el Ayuntamiento.

El principal objetivo de Plaza Central Torrelodones es “reconstruir el tejido empresarial de Torrelodones tras la crisis del COVID-19 y potenciar el proceso de digitalización del comercio de cercanía”. Será una plataforma abierta en la que cualquier empresario de Torrelodones podrá tener su espacio.

“De esta manera se ofrece a pequeñas empresas de nuestro municipio la posibilidad de beneficiarse de un nuevo servicio, cuyo objetivo es modernizarlas, incrementar su productividad y hacerlas más eficientes y ágiles, dotándolas de una plataforma de comercio electrónico desde la que ofertar sus productos y servicios”, indican. El proyecto no tendrá ningún coste durante el primer año para los empresarios que quieran adherirse a él. Además, se proporcionará formación y asesoramiento en cuestiones básicas como el marketing online, la gestión de stocks, configuración técnica, etcétera.

“Tras la experiencia vivida durante el confinamiento con Valientes a Domicilio, esta iniciativa parte del convencimiento de la existencia de numerosos establecimientos torresanos que pueden ofrecer sus productos y servicios a distancia”, señalan.”Lo que el Ayuntamiento hace ahora no es más que servir de catalizador para una oferta y una demanda que ya existen en gran medida y que sólo necesitan el “empujón” final para canalizar en un producto sólido y con futuro”.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los empresarios locales de la plataforma técnica que ha adquirido, pero también su adaptación a la realidad de los comercios locales y a la formación y acompañamiento de estos. Se trata de coordinarlos para que estén en disposición de ofrecer sus productos o servicios online y a domicilio, ofrecer una plataforma tecnológica y logística que resulte útil para los vecinos, que tendrán la doble ventaja de la comodidad de hacer la compra en múltiples establecimientos de su pueblo de una sola vez, en un solo pedido y sin salir de casa sin perder la cercanía y confianza de sus tenderos de siempre, “algo que las grandes plataformas de distribución online no pueden competir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955