www.masvive.com
Hoyo de Manzanares ahorrará 59.000 euros anuales en la factura de la luz
Ampliar

Hoyo de Manzanares ahorrará 59.000 euros anuales en la factura de la luz

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de junio de 2020, 14:56h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha aprobado un nuevo contrato de suministro eléctrico por el cual el cien por cien de la electricidad municipal será de origen renovable y se conseguirá un ahorro anual de 59.000 euros en la factura de la luz, el equivalente aproximadamente al 22por ciento de su facturación en 2019.

Según explican desde el Ayuntamiento, con la ayuda de la empresa energética Gemweb, ha estado trabajando desde hace tiempo en el inventario municipal de los suministros y se han optimizado los contratos de la luz que se tenían con 6 comercializadoras diferentes. El nuevo contrato de suministro eléctrico apuesta porque el cien por cien de la energía tenga garantías de origen renovable.

Dicho contrato se ha realizado en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acelerando así la regularización de los contratos de la luz municipal y aprovechando un momento de mínimos de los precios de electricidad.

Hoyo de Manzanares ha implantado un software especializado en la gestión energética de los municipios mediante la transformación digital en el control energético de sus edificios y alumbrado público, que se ha implantado en más de 500 ayuntamientos de toda España y que cada año genera ahorros en energía. El objetivo del software es ofrecer una visión completa de todo lo relacionado con la gestión energética municipal.

“Los principales beneficios que el ayuntamiento experimenta a través de herramientas informáticas son claros”, explican desde el Ayuntamiento. “Se aumenta el control del comportamiento energético de los centros; se consiguen generar importantes ahorros económicos; se reduce el exceso de consumo, se optimizan los centros de consumo; y se reducen los tiempos de detección de anomalía; siendo el fin último reducir la huella de CO2”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955