www.masvive.com
San Lorenzo contribuye a la conciliación con ‘Verano en los parques’
Ampliar

San Lorenzo contribuye a la conciliación con ‘Verano en los parques’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de junio de 2020, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a poner en marcha la actividad ‘Verano en los parques’, con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar y a que los menores disfruten de una actividad lúdica y segura durante sus vacaciones.

El programa va dirigido a niños de 1º a 6º de Educación Primaria y se desarrollará desde el 6 de julio al 28 de agosto, de 8.00 a 15.00 horas, fundamentalmente al aire libre, usando solo espacios cerrados cuando la meteorología obligue. Se ofrecerá la posibilidad de realizarla en el Parque de la calle de la Teja, en el patio del CEIP San Lorenzo o en el patio del CEIP Antoniorrobles y sus respectivos entornos naturales.

Las actividades incluirán juegos tradicionales y de tipo deportivo sin contacto, juegos y deportes con balón, bailes, danzas, teatro, actividades en la naturaleza, etc. y aunque los centros de referencia son los patios de los colegios públicos Antoniorrobles y San Lorenzo, y el parque de la Teja situado en la Casa de la Juventud, se aprovecharán espacios públicos cercanos, como el merendero del Tomillar, el Parque del Zaburdón, el Parque Botánico o el parque de la Olmeda en el caso del CEIP Antoniorrobles, el Parque Felipe II, el Parque de los Romeros, el Parque de la Ladera, el Bosque de La Herrería o Parque de los Alamillos en el caso de las actividades en el CEIP San Lorenzo y el Parque Miguel del Campo, la zona Penosilla, Felipe II, Los Romeros, La Ladera o La Herrería en el caso de los asistentes al Parque de la calle de la Teja.

Aseguran desde el Ayuntamiento que las actividades se realizarán con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los pequeños. Precisamente es el motivo por el que no podrán participar los menores de Educación Infantil, “ya que es más difícil que puedan mantener entre ellos la distancia recomendada por las autoridades sanitarias”,

Las inscripciones se pueden tramitar, hasta el 1 de julio, en la Casa de la Juventud de San Lorenzo de El Escorial, en horario de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, o por correo electrónico en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955