www.masvive.com
Galapagar ofrece actividades de conciliación a las familias durante el verano
Ampliar
(Foto: Sharon McCutcheon/Pexels)

Galapagar ofrece actividades de conciliación a las familias durante el verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de junio de 2020, 11:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado las primeras Jornadas de Conciliación Familiar y Laboral del municipio para facilitar la conciliación y atender a las familias más vulnerables durante el periodo de las vacaciones escolares, desde el 29 de junio hasta el 4 de septiembre de 2020.

Estas jornadas gratuitas, además, tienen como objetivo “ofrecer la posibilidad a los niños y las niñas del municipio de Galapagar de disfrutar de un período vacacional en el que puedan realizar actividades saludables de ocio y tiempo libre, así como promover valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo entre las personas participantes”, indican.

Las actividades se realizarán en el Punto Joven, y están estarán dirigidas a menores de entre 6 y 12 años (ambos inclusive) empadronados en Galapagar, con actividades planificadas y distinguidas por edades, incorporando la perspectiva de género y promoviendo valores de igualdad entre niños y niñas, así como su participación igualitaria. Tendrán un horario de 8.0 a 14.00 horas, de lunes a viernes, de asistencia diaria obligatoria en la fecha escogida. Hasta el 25 de junio se ha abierto la inscripción para la primera quincena de actividades, previstas del 29 de junio al 10 de julio, y sucesivamente se irán abriendo las inscripciones para el resto de quincenas de estas jornadas. La inscripción se realizará a través del Registro de la Sede Electrónica municipal.

Medidas higiénicas

Las actividades se realizarán en Punto Joven con medidas sanitarias estrictas. Se tendrán en cuenta todos los protocolos higiénicos-sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias, como la organización de actividades sin contacto físico, y la obligatoriedad de uso de mascarillas y gel hidroalcohólico para los menores y monitores.

Además, se medirá la temperatura a la entrada y durante la jornada, se individualizarán los materiales por cada grupo, y se llevarán a cabo limpiezas extraordinarias de los baños y de la totalidad del edificio a la finalización de la actividad diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955