www.masvive.com
Galapagar anuncia la suspensión de sus fiestas patronales de septiembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar anuncia la suspensión de sus fiestas patronales de septiembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 22 de junio de 2020, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha acordado la suspensión de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes de 2020. Ante “la incertidumbre y falta de garantías de poder celebrar los festejos de Galapagar en el mes de septiembre con toda seguridad”, el concejal de Festejos, Ángel Molina, propuso esta decisión al pleno extraordinario celebrado el pasado viernes.

Según explican desde el Ejecutivo, la partida presupuestaria de estos festejos, de 110.000 euros en total, será destinada “a las ayudas sociales y económicas propuestas para recuperar y reforzar el escudo social y el tejido económico local”, también aprobadas en este pleno.

“Lamentamos mucho tener que cancelar las fiestas patronales, y aunque sea una decisión difícil que nos gustaría no haber tenido que tomar, velamos por la salud y la seguridad de los galapagueños, cuyo bienestar es nuestra prioridad”, explica Miguel Ángel Molina. Este año también se habían cancelado ya la fiesta de San Isidro y la Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados. “Nuestra intención es intentar que todos los contratos previstos para los festejos, como los grupos de música y orquestas, no se cancelen, si no que se pospongan para las fiestas de 2021”.

No obstante, en la propuesta aprobada se incluye la posibilidad de que, si llegado el momento en el que se aproximen las fechas programadas de las Fiestas Patronales y el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España publicaran medidas y directrices para

poder llevar a cabo actividades o eventos que cumpliendo con las medidas que se aprueben garanticen la viabilidad de los mismos en cuanto a seguridad y salud de los participantes, “se valorarían aquellas que cumpliendo lo establecido pudieran ser programadas garantizando y supervisando en todo momento su desarrollo de forma óptima”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955