www.masvive.com
Renovado el convenio para el control de las colonias felinas de Guadarrama
Ampliar

Renovado el convenio para el control de las colonias felinas de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de junio de 2020, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación AMIKEHA, Asociación Miradas Ke Hablan, destinado a mantener las colonias felinas del casco urbano de Guadarrama en perfectas condiciones higiénicas y proteger a las poblaciones felinas callejeras a través de la puesta en marcha de programas C.E.S., es decir, de captura, esterilización y suelta.

Este convenio posibilita que alrededor de 109 animales sean incluidos en el programa CES que, además de la esterilización añadirá en esta ocasión la identificación así como la vacunación y desparasitación de los animales callejeros, tan importantes para que éstos continúen proporcionando un control natural de otros animales, por ejemplo de roedores, ventaja importante en zonas urbanas.

El nuevo convenio supone un gasto de 8.386 euros, que servirán para atender los gastos veterinarios de la esterilización inicial de 66 gatas y 43 gatos. Una intervención que completa las llevadas a cabo en años anteriores y que en 2019, por ejemplo, supuso la intervención sobre 131 animales de los que 79 eran hembras y 52 machos.

“La intervención continuada en las colonias felinas de la localidad supone una apuesta que contribuye a mantener el equilibrio animal, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de colonias sanas, bien alimentadas y controladas para que los animales puedan vivir en las mejores condiciones”, explican desde el Ayuntamiento de Guadarrama. Todas las intervenciones son realizadas por los profesionales de la Asociación AMIKEHA que capturan sin dañar a los animales y los trasladan hasta el centro veterinario para su tratamiento.

Toda la información, así como los programas o las posibilidades para colaborar con los objetivos de la asociación están disponibles a través de la página web https://amikeha.protecms.com, en el teléfono 608 608 594 o en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955