www.masvive.com
Las Rozas anuncia oficialmente la suspensión de las Fiestas de San Miguel
Ampliar

Las Rozas anuncia oficialmente la suspensión de las Fiestas de San Miguel

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de junio de 2020, 10:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido anular todos los festejos de las Fiestas de San Miguel, patrón de la ciudad, que se debían celebrar en torno al 29 de septiembre. El alcalde, José de la Uz, se reunió este lunes con los representantes de las tres peñas del pueblo, Los Bolingas, Club 70 y Los Mismos, y con el concejal de Hacienda y Fiestas, Enrique González, para valorar esta decisión.

Peñas y ayuntamiento coinciden en que “los vecinos entienden la situación excepcional a causa de la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos, y que debemos ser precavidos para evitar cualquier situación de contagio masivo como pueden ser los diferentes eventos que se realizan dentro de la programación de las fiestas patronales”, según señaló el regidor.

Aunque no habrá conciertos, bailes populares o encierros, se estudiará realizar “un pequeño acto simbólico, que no suponga una afluencia masiva de vecinos y en el que se pueda garantizar la distancia de seguridad y respetar las normas de seguridad”, ha dicho De la Uz. En los próximos días el Consistorio contactará con el resto de asociaciones, hermandades, clubes deportivos y otros agentes implicados para comunicarles la suspensión de las fiestas de San Miguel 2020.

Las peñas han trasladado al Ejecutivo sus propuestas para emplear el presupuesto que ya se les había adjudicado para organizar actividades durante las fiestas. Se han propuesto ideas como emplearlos para reforzar las ayudas a los colegios para familias afectadas por la crisis del COVID-19, formación digital para mayores o incrementar las ayudas a los comercios, que ya se están estudiando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955