www.masvive.com
Recogida solidaria de material escolar en Guadarrama
Ampliar

Recogida solidaria de material escolar en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de junio de 2020, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Sejuve de Guadarrama ha puesto en marcha una iniciativa solidaria, a la que se han unido ya cinco papelerías de la localidad, para ayudar a los escolares de familias con pocos recursos de la localidad para que el próximo curso no vuelvan a clase con la mochila vacía.

Recogerán todo tipo de material escolar: rotuladores, bolígrafos, lápices de colores, cuadernos, libretas, carpetas, mochilas… o cualquier otro material del día a día escolar. Los que deseen colaborar simplemente tienen que comprar el producto en la papelería y hacer su contribución solidaria depositándola en las cajas identificadas con la imagen de la campaña. Además, se pueden entregar los productos en las instalaciones del servicio de Juventud los días jueves 18 y viernes 19, jueves 25 y viernes 26 de junio y los días jueves 2 y viernes 3 de julio, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Todo el material recogido se entregará posteriormente a las familias que puedan necesitarlo con el objetivo de que ningún niño se vea afectado en su vuelta a las aulas, por las limitaciones económicas.

Como destaca Eva Vázquez de Prada, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, “con esta campaña, como siempre, buscamos dos objetivos claros, por un lado, ayudar a los escolares que puedan llegar a tener problemas por falta de recursos en su próxima vuelta al cole, principal objetivo de la recogida, y por otro, estimular y despertar en los más jóvenes la solidaridad y la importancia de colaborar para construir una sociedad más justa, en la que los más afortunados podamos echar una mano a quienes pasan por dificultades. Se trata de que los más jóvenes aprendan que somos una sociedad de apoyos y colaboración, en la que se puede confiar en los momentos difíciles y se alejen de una visión individualista y deshumanizada. Que aprendan que no solo en las pandemias sino cada día y con gestos grandes y pequeños podemos ser útiles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955