www.masvive.com
La Comunidad certifica la seguridad de 202 líneas de autobuses frente al COVID-19
Ampliar

La Comunidad certifica la seguridad de 202 líneas de autobuses frente al COVID-19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de junio de 2020, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha visitado este viernes Collado Villalba para asistir a la entrega del certificado Aenor al Grupo Avanza de autobuses, que tiene sus cocheras en el Polígono P-29 de la localidad.

Con ese certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación se garantiza que los autobuses de la empresa, que opera 104 líneas de la red urbana e interurbana del Consorcio Regional de Transportes, cumplen con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus. Junto con el Grupo Avanza, también han obtenido esta certificación 98 líneas de otro de los principales operadores de autobús de la Comunidad de Madrid.

“El transporte público es un servicio esencial para vertebrar la Comunidad y garantizar la igualdad de oportunidades. Ahora tenemos que recordar que además de ágil, económico, ambientalmente sostenible y seguro, también es un medio que cuenta con todas las medidas preventivas en materia sanitaria. La crisis provocada por el coronavirus ha añadido una nueva exigencia, que es la garantía de prevención y limpieza que hoy constatamos que se está cumpliendo”, ha señalado Garrido durante la visita, en la que ha estado acompañado por el director general de la compañía, Valentín Alonso, así como la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo, entre otras personalidades.

El protocolo frente al COVID-19 garantiza las buenas prácticas higiénicosanitarias para reducir y evitar contagios por coronavirus. Para ello, AENOR estudia 11 campos entre los que se encuentra el cumplimiento por parte de la empresa de todas las prácticas de prevención y limpieza obligadas y recomendadas por las autoridades sanitarias.

Además, se comprueban también las buenas prácticas en lavado de ropa, correcto uso de productos químicos, el transporte de los empleados, las medidas de higiene personal y el uso de equipos de protección individual. También se tienen en cuenta la formación e información a los trabajadores sobre las medidas de prevención, la gestión de residuos y las medidas organizativas para minimizar riesgos.

Este protocolo, explican desde la Comunidad de Madrid, “se revisa cada tres meses por parte de AENOR para comprobar que las medidas para garantizar la salud y la seguridad de usuarios y trabajadores del transporte público se cumplen exhaustivamente”.

Medidas extraordinarias

Desde el inicio de la alerta sanitaria, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha puesto en marcha distintas medidas extraordinarias para prevenir los contagios por coronavirus, muchas de las cuales se mantienen durante la Fase 2 de la desescalada. Así, se realizan limpiezas extraordinarias a diario en todos los vehículos destinados al transporte regular de viajeros; el acceso se realiza por la puerta trasera en los autobuses en los que el conductor no cuenta con mampara de protección, y se prohíbe el pago en efectivo a bordo.

Todas las iniciativas puestas en marcha en la red de autobuses se han divulgado en una campaña de información en los vehículos y en los intercambiadores de transportes, en un millar de marquesinas, en la web del Consorcio y en las pantallas de CanalBus de los autobuses interurbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955