www.masvive.com
Reabren las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba con cita previa

Reabren las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba con cita previa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 10 de junio de 2020, 13:38h
Add to Flipboard Magazine.

Las Bibliotecas Municipales de Collado Villalba (Miguel Hernández, en la calle Batalla de Bailén, y Sancho Panza, en la calle Espinarejo) reabren sus puertas, con cita previa, desde este miércoles, 10 de junio, tras la adopción de diversas medidas orientadas a garantizar la protección de usuarios y trabajadores. Atenderán en horario continuado de 10.00 a 19.00 horas.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, por el momento se ofrecerán únicamente servicios de préstamo y devolución de ejemplares (libros y audiovisuales) y gestión de carnés. Para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se han instalado mamparas en todos los puestos de atención al público y se realizará control del aforo mediante señalización.

La atención a los usuarios se realizará en el recibidor de cada biblioteca y no se permitirá el acceso a las salas. Los usuarios deberán llevar mascarilla y respetar una distancia de al menos dos metros con otras personas que pudieran estar esperando a ser atendidas. Dispondrán de gel hidroalcohólico para su uso al entrar y salir de la biblioteca. Desde las Bibliotecas se recomienda comprobar previamente la disponibilidad de los materiales en el Catálogo Online de la Comunidad de Madrid.

Siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias, todos los materiales de las bibliotecas se someterán a una cuarentena de 14 días tras su devolución, garantizando así la seguridad de trabajadores y usuarios. Asimismo, con el fin de asegurar una devolución escalonada de los documentos, se ha procedido a modificar la fecha de devolución de los préstamos realizados antes del confinamiento, ampliando las fechas, en algunos casos, hasta el lunes 6 de julio de 2020.

En ambas Bibliotecas se ha colocado cartelería explicativa de todas las medidas de seguridad y de los servicios que se van a ofrecer. Estas medidas, junto con la colaboración y responsabilidad de los ciudadanos, serán la clave para disfrutar de un entorno seguro.

Los lectores que deseen acudir a las Bibliotecas deberán solicitar cita previa a través de la web https://villalba.bibliotecasmadrid.org/es , del correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 91 849 84 84 (biblioteca Sancho Panza) y 91 849 84 64 (biblioteca Miguel Hernández).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955