www.masvive.com
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial vuelve a abrir sus puertas
Ampliar

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial vuelve a abrir sus puertas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de junio de 2020, 16:08h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 2 de la desescalada, Patrimonio Nacional ha anunciado que desde el miércoles, 10 de junio, vuelven a abrir sus puertas al público el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Madrid y el resto de monumentos de Madrid pertenecientes a Patrimonio Nacional.

Estos monumentos, a los que se unen además el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines y el Palacio Real de Riofrío, contarán con cinco días de visitas gratuitas.

El Palacio Real permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas, y el domingo de 10.00 a 16.00 horas. El resto de los Reales Sitios, incluyendo el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial permanecerán abiertos de martes a viernes, de 10.00 a 16.00 horas; y los sábados y domingos de 10.00 a 19.00 horas, y los lunes permanecerán cerrados.

Las entradas se pueden adquirir online en la web de Patrimonio Nacional (www.patrimonionacional.es). Aseguran desde Patrimonio Nacional que se ha seguido un protocolo de seguridad y nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19, “de modo que la visita ofrezca la máxima seguridad, tanto a visitantes como a trabajadores”.

Aforo limitado y mascarillas

En cuanto a las normas de las visitas, según se puede leer en la web de Patrimonio Nacional, para respetar las medidas de distanciamiento interpersonal sólo se permitirá la entrada de 130 visitantes cada hora en el caso del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, aforo que se modificará cuando entremos en la fase 3 para pasar a ser del 50 por ciento del aforo máximo permitido. En el caso del Monasterio de San Lorenzo, además, no se permitirá la visita al Panteón de Reyes, ya que no se puede garantizar ni en el interior ni en el acceso, el mantener esa distancia de seguridad.

Todo el público, incluido el que espera en el exterior deberá guardar la distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la visita, no estará disponible el servicio de consigna y, en el caso de que sea necesario, el personal de vigilancia y de atención al visitante podrá limitar la entrada a una sala si se concentra en el interior el número máximo de visitantes que puede concentrarse en ella.

En las zonas de acceso y en los puntos de contacto con el público se ubicarán dispensadores de solución hidroalcohólica, para su uso obligatorio por los visitantes y se han instalado mamparas o elementos de protección similar en aquellos puntos que impliquen un contacto directo entre trabajadores y público, como en las taquillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955