www.masvive.com
El ‘Decasathlón’, las miniolimpiadas de los jóvenes de Guadarrama
Ampliar

El ‘Decasathlón’, las miniolimpiadas de los jóvenes de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de junio de 2020, 11:36h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama celebra este jueves, 4 de junio, y mañana viernes, 5 de junio, unas especiales mini-olimpiadas escolares, en las que espera que puedan participar los escolares de todos los centros educativos de la localidad. Las han bautizado ‘Decasathlón’ y quieren sustituir a las que todos los años se celebran de forma presencial en el complejo deportivo municipal.

Se trata de una idea del departamento de Educación Física del IES Guadarrama a la que se han unido los responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama y en la que pueden participar todos los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad que lo deseen. Sólo necesitan dos sillas, un palo de escoba, dos botellas de agua de 1,5 litros, una cinta métrica, un cronómetro y celo, para participar en las 10 pruebas virtuales que se han diseñado.

Entre esas pruebas hay carrera, salto de longitud, lanzamientos, salto de altura, disco, salto con pértiga, vallas o lanzamiento de jabalina, entre otros, y para las que los participantes tendrán hasta una hora de tiempo para hacerlo, aunque si se supera ese tiempo tampoco pasará nada. El crono comenzará a contar desde el momento en el que se inicie la primera prueba y hasta el fin del circuito de 1.500 metros.

Toda la normativa, las pruebas, así como la forma de realizar cada ejercicio está disponible en la página de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, en la dirección https://www.guadarrama.es/Deportes/ y una vez finalizadas todas las pruebas los participantes solo tendrán que rellenar el formulario con sus tiempos, para formar parte de los deportistas olímpicos de esta novedosa olimpiada 2020.

Además de los escolares, desde la Concejalía de Deportes invitan a todos los guadarrameños y guadarrameñas de todas las edades, a formar parte de esta iniciativa para estar en forma y disfrutar de la competición, desde casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955