www.masvive.com
Aprobadas las bases para las ayudas familiares y para gastos de vivienda habitual
Ampliar

Aprobadas las bases para las ayudas familiares y para gastos de vivienda habitual

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 03 de junio de 2020, 10:48h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado las Bases Reguladoras para dos de las ayudas del Plan de Emergencia Social puesto en marcha recientemente y que se unen al Servicio de Atención Domiciliaria, la Ayuda de Emergencia Social y la Ayuda para la Adquisición de Alimentos y producto farmacéutico, que vieron aumentada considerablemente su dotación presupuestaria con la puesta en marcha de este Plan.

La solicitud de las diferentes ayudas se podrá realizar una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), prevista en los próximos días.

Esta convocatoria “tiene como objeto regular la concesión de ayudas a familias del municipio, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades compensando las desigualdades económicas, así como paliar las circunstancias especiales para las familias derivadas de la crisis del COVID-19”, indican desde el Ejecutivo.

Habrá una convocatoria general de becas para gastos de comedor, escuela infantil o actividades municipales, otra de ayudas para familias especialmente afectadas por la crisis del COVID-19 para gastos de comedor, escuela infantil o actividades municipales, y una tercera línea de ayudas para gastos extraordinarios de conciliación consecuencia de la crisis del COVID-19. El importe total de estas becas es de 287.600 euros.

Ayudas para gastos de vivienda habitual

Esta convocatoria tiene como objeto regular la concesión de ayudas a personas empadronadas en el municipio de Torrelodones, con el objetivo de colaborar con los gastos de vivienda habitual en propiedad o en régimen de alquiler, compensando las desigualdades económicas para el acceso a una vivienda digna y adecuada.

Habrá, como en el caso anterior, tres clases de ayudas: para el pago de suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, y cualquier otro recibo periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual, ya sea en propiedad o en régimen de alquiler; y ayudas para gastos de vivienda habitual, en régimen de propiedad o alquiler, para personas afectadas con la emergencia del COVID-19. Se trata de ayudas de hasta 1.000 euros destinadas al pago de la cuota de hipoteca o alquiler, suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, y cualquier otro recibo periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual. El importe total de estas becas es de 190.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955