www.masvive.com
El Registro de Guadarrama retoma la atención presencial
Ampliar

El Registro de Guadarrama retoma la atención presencial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de junio de 2020, 10:35h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este lunes, 1 de junio, el Registro Municipal del Ayuntamiento de Guadarrama retoma la atención presencial a los ciudadanos, aunque solo con cita previa, para garantizar las medidas de seguridad impuestas por la Fase 1 del proceso de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de la Covid-19.

Una situación que permitirá la presentación y solicitud presencial de documentación una vez que, a través del Real Decreto 537/2020, se ha acordado el levantamiento de la suspensión e interrupción de los plazos administrativos que quedaron suspendidos con la entrada en vigor del estado de alarma, que reiniciarán su periodo de solicitud también a partir de mañana lunes.

Para la atención en el Registro Municipal será necesario que los interesados soliciten su cita a través del teléfono 918 540 051 extensiones 201 y 202. Además, toda la tramitación seguirá realizándose de forma telemática, como se ha venido haciendo hasta ahora, a través de administración electrónica.

La atención presencial se desarrollará en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas para el registro general del Ayuntamiento de Guadarrama y de 9.00 a 11.00 horas para el Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid.

Como en el resto de dependencias municipales, los ciudadanos deberán cumplir las exigencias sanitarias para la atención, como la obligatoriedad del uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros, situándose en las marcas establecidas para ello, y la higiene de manos para ello dispondrán de geles hidroalcohólicos para su uso en las instalaciones municipales. La recuperación de la normal atención presencial se irá desarrollando conforme se vaya determinando por las autoridades sanitarias competentes.

Bonificaciones IBI

El reinicio de los plazos administrativos traerá consigo un nuevo periodo para la presentación de solicitudes de bonificación de familia numerosa en el impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI. Normalmente el periodo de solicitud es del 1 de enero al 31 de marzo, pero este plazo quedó paralizado y ahora debe continuar desde el día 1 de junio hasta el día 16 de junio de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955