www.masvive.com
1,14 millones de euros para obras de mejora en colegios de Las Rozas
Ampliar

1,14 millones de euros para obras de mejora en colegios de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de mayo de 2020, 14:03h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado los proyectos de ejecución de las obras que se llevarán a cabo en seis centros educativos públicos del municipio, que suponen una inversión total de 1.145.000 euros que se concretarán en 42 obras de diverso carácter, desde intervenciones de actualización y sustitución de determinados elementos hasta para crear nuevos equipamientos que mejoren la calidad de las instalaciones, como pueden ser las pérgolas para la creación de zonas de sombra.

Estas actuaciones afectarán a 5 de los colegios públicos de Las Rozas y a una de sus escuelas infantiles.. “Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando al sector educativo de nuestro municipio de una forma decidida, como no podía ser de otra forma al tratarse de uno de los puntos fuertes de Las Rozas y del que nos sentimos muy orgullosos. Los proyectos aprobados recientemente permitirán mantener, y en algunos casos mejorar, el alto nivel de los equipamientos escolares públicos de nuestra ciudad”, ha indicado José de la Uz, alcalde de Las Rozas

Desglosando las actuaciones por centros, el CEIP Fernando de los Ríos asume la mayor partida inversora. Esta se aplicará, según el proyecto, en la instalación de pérgolas para sombra en los patios de Infantil y Primaria, la sustitución de los pavimentos de hormigón de las pistas deportivas y la reparación de la impermeabilización de la cubierta del gimnasio, además de la instalación de toldos y filtros solares en ventanas o la renovación de los aseos del área infantil, entre otras actuaciones.

En lo que respecta al CEIP Mario Vargas Llosa, la principal intervención supondrá la reforma de los baños y los vestuarios del gimnasio, a lo que se suma la sustitución del suelo en las aulas de Educación Infantil o la reparación del asfalto de la zona de entrada del aparcamiento. También se sustituirán varias puertas y rodapiés y se pintarán varias zonas interiores y exteriores.

El colegio público de Las Matas, el CEIP San José, recibirá varias mejoras en la envolvente del edificio, como son la sustitución de las plazas de la fachada ventilada o la sustitución de las lamas deterioradas del sombreamiento para las ventanas. Además, se renovará el enfoscado del cerramiento perimetral y la pintura de vallados y rejas metálicas. También se reparará la pista deportiva y se sustituirá el pavimento de caucho del patio infantil, entre otras actuaciones.

En el CEIP Los Jarales, además de la renovación de la pintura de varias zonas, se renovarán los aseos del pabellón infantil, que también recibirá nuevos suelos de linóleo. El aula de música será acondicionada y las pérgolas ya existentes en los patios tendrán nuevos policarbonatos.

Por último, el CEIP Vicente Aleixandre contará con nuevos radiadores, puertas de paso, armarios y ventanas en diferentes puntos, a lo que se suma la renovación de los aseos de profesores y la instalación de nuevas tuberías, solados y paramentos en la zona de cocina, entre otras intervenciones.

En cuanto la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, se sustituirá el pavimento de caucho en el patio infantil y el solado de aulas y pasillos. A ello se sumará la renovación de los toldos deteriorados y de la pintura de aquellas zonas en las que es necesario.

El plazo de ejecución fijado para estas intervenciones será de dos meses desde el momento del inicio de las obras en cada uno de los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955