www.masvive.com
Los municipios turísticos de la Sierra de Guadarrama analizan su reputación on line
Ampliar

Los municipios turísticos de la Sierra de Guadarrama analizan su reputación on line

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de mayo de 2020, 14:43h
Add to Flipboard Magazine.

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), han encargado un detallado Estudio de la Reputación Turística Online de la Sierra y sus empresas, que se realizará en colaboración con una consultora experta en innovación en sistemas de inteligencia turística.

El objetivo de dicho proyecto es analizar los miles de opiniones compartidas por los usuarios de las principales plataformas turísticas en relación con su experiencia en los alojamientos, restaurantes, recursos culturales, recursos naturales y empresas de actividades de 19 municipios de la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El estudio fue definido antes de que se declarara la pandemia por COVID-19 por lo que se ha podido redefinir algunos contenidos para adaptarlos específicamente al contexto de la actual crisis, que ayudarán en la toma de decisiones en dos áreas prioritarias:

- En relación con la gestión territorial y alineamiento con los empresarios locales, se trabajará de manera prioritaria en la elaboración de un ‘mapa de percepción de limpieza e higiene’ de los alojamientos de los 19 municipios serranos hasta el momento pre-crisis. Dicha información se incorporará al actual plan de trabajo con el sector local, sirviendo de base para alinearse en la mejora de la percepción de seguridad higiénica del destino y prepararse para la esperada reapertura, ya que será un elemento determinante para la decisión de los turistas potenciales.

- En el área de promoción del destino, se ha puesto en marcha de un sistema de monitorización continua de las búsquedas que realizan los usuarios en Internet. Esto permitirá conocer en qué momento se recuperan los niveles de búsquedas de alojamientos rurales, restaurantes o el propio destino, con el fin de lanzar las acciones de promoción en un momento en el que se garantice un mayor nivel de atención por parte de los públicos potenciales.

“Estos contenidos específicos para apoyar al sector en este complicado momento, se incorporarán junto al resto de indicadores del proyecto en un cuadro de mando dinámico que permita la segmentación de resultados por territorios, fechas o mercados emisores, entre otras capas de conocimiento inédito y de valor para el destino y sus empresas”, explican desde ADESGAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955