www.masvive.com
Torrelodones flexibiliza el sistema para pagar impuestos y tasas municipales
Ampliar

Torrelodones flexibiliza el sistema para pagar impuestos y tasas municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de mayo de 2020, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

Con el fin de facilitar la concesión de fraccionamientos en el pago de impuestos municipales a los vecinos que lo necesiten, el Ejecutivo de Torrelodones ha anunciado que llevará al Pleno del próximo 26 de mayo una modificación de su Ordenanza Fiscal nº 1, en lo referido a los plazos de concesión de los fraccionamientos de pago, que podrán ser superiores a los establecidos con anterioridad.

Desde el Ejecutivo explican que “se revisará cada caso de manera individual, previa solicitud por parte del interesado”, y que la medida “está encaminada a aligerar las cargas económicas de los vecinos de Torrelodones en estos complicados momentos, uniéndose a medidas previas como el retraso de los plazos de pago voluntario de impuestos y tasas municipales como el IVTM (impuesto sobre vehículos), tasa por recogida de residuos sólidos urbanos e IAE”.

Fraccionamiento más sencillo

Además de ampliar los plazos, el Ayuntamiento no exigirá garantía para los fraccionamientos de los tributos de devengo periódico (IBI, vehículos, etc.) cualquiera que sea el importe, siempre que se esté al corriente de pago. Asimismo, se podrán conceder aplazamientos por un periodo no superior a 6 meses sin necesidad de presentar garantía, anuncian. Tampoco se exigirán garantías para los fraccionamientos de deudas inferiores a 30.000 €, con la excepción de la plusvalía en el caso de transmisiones onerosas o gratuitas ‘inter vivos’. “Teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso concreto, se podrán modificar las condiciones de los fraccionamientos concedidos antes de esta modificación, previa solicitud del interesado”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955