www.masvive.com
Aprobadas las ayudas a empresas y autónomos de Collado Villalba
Ampliar

Aprobadas las ayudas a empresas y autónomos de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de mayo de 2020, 14:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado este martes, en un Pleno extraordinario, las modificaciones presupuestarias y de ordenanzas que harán posibles las ayudas contenidas en su Plan Económico destinado a empresas y autónomos afectados por la crisis del COVID19. La principal, una partida de 1,2 millones de euros para cubrir dos cuotas de la Seguridad Social o régimen alternativo, a los autónomos, en el período comprendido de marzo a diciembre de 2020.

Además, también se ha aprobado una modificación presupuestaria para dotar de 60.000 euros más a la partida de Emergencia Social destinada a las ayudas a las familias.

Asimismo, se ha aprobado la anunciada bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas, una medida de apoyo, para todos los comercios y servicios profesionales que afectará a 530 empresas del municipio y que supondrá una reducción de la recaudación de este impuesto de 600.00 euros. La intención es continuar bonificando este impuesto, en un 25 por ciento, en el ejercicio económico de 2021.

Bares y restaurantes

Por otro lado, el Pleno también ha dado su visto bueno a una reducción del 75 por ciento en el pago de la Tasa de Ocupación de dominio público por terrazas de hostelería durante el ejercicio 2020. A esta medida está previsto añadir, anuncian desde el Ayuntamiento, la de la “ampliación del espacio destinado para terrazas en aquellos establecimientos hosteleros del municipio en los que sea posible, un plan de peatonalización de calles en fin de semana donde exista bares, cafeterías o negocios de restauración para que puedan ampliar las terrazas, siempre que sea posible y permitir la colocación de mostradores exteriores para suministrar productos para llevar”.

El Pleno también ha aprobado de forma definitiva, tras el periodo de alegaciones, de la Ordenanza que regulará la implantación de la Declaración Responsable para la apertura de actividades, una medida que, señalan, “facilitará la apertura de nuevos establecimientos de manera inmediata”, agilizando los procedimientos y reduciendo plazos administrativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955