www.masvive.com
Moralzarzal modifica los precios públicos para Cultura y Deporte
Ampliar

Moralzarzal modifica los precios públicos para Cultura y Deporte

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de mayo de 2020, 14:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal ha aprobado la modificación de los precios públicos de las actividades de Cultura y Deportes, con el objetivo principal “de facilitar el acceso a estos servicios a los colectivos más vulnerables”. Explican que la Ordenanza anterior databa de hace 12 años, con una revisión de precios en 2013. Ahora, “se ha acabo con la discriminación de que las personas con discapacidad sólo pudieran acceder a las actividades deportivas en horarios determinados con precio reducido”.

También se aúnan criterios de funcionamiento para ambas áreas, ya que funcionaban de manera diferente. Deportes se pagaba cada dos meses y había matrícula para no empadronados, mientras que en Cultura se pagaba de manera mensual, con matrícula en todas las actividades y con distinto precio para empadronados o no. Se ha buscado una fórmula que ofrece descuentos a los abonados, al tiempo que fomenta la fidelización. También se recogen nuevos usos de las instalaciones públicas.

En los nuevos precios destacan los descuentos del cien por cien a los vecinos con necesidades informadas por Bienestar Social, a los voluntarios de Protección Civil y las personas con necesidades especiales y a sus acompañantes, si los necesitaran. Por su parte, mayores de 65 años y desempleados de larga duración se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento sobre las tarifas. Otro 25 por ciento de descuento se reserva a familias numerosas, jóvenes entre 16 y 23 años y a usuarios con necesidades detectadas por los servicios de salud. Por tanto, se recoge bonificación por prescripción médica de actividad física o cultural, uno de los aspectos más novedosos de estas nuevas tasas “que apuesta por el modelo seguido por la Red de Municipios Saludables, a la que Moralzarzal se adhirió hace tres años”.

“A través de un estudio minucioso se han revisado precios públicos obsoletos que ni siquiera cubrían los costes del servicio y se ha conseguido, con una subida mínima en las tarifas generales poder ofrecer la batería de beneficios sociales presentada”, señalan.

Precios en Deportes y Cultura

En Deportes los precios se mantienen ya que apenas suben un promedio de 0,38 por ciento, bajando incluso en algunos casos frente a lo pagado en 2019. No obstante, a través de los abonos el precio baja en todos los casos. Por ejemplo, un usuario abonado a fútbol infantil pagará con las nuevas ordenanzas 172 euros frente a los 180 del año pasado.

En el caso de Cultura se han unificado precios, pasando a costar lo mismo por el número de horas, ya sea pintura o pilates. Por tanto, los talleres que han mantenido su precio han sido los que históricamente han sido más caros y el resto se ha igualado a esta franja, produciéndose una subida compensada con la condición de abonado. Cualquier alumno que permanezca un año en el servicio y decida hacerse abonado notará que el curso le sale más barato que en 2019. Por ejemplo, ahora un curso de adulto empadronado y abonado costará con las nuevas ordenanzas 246 euros anuales, mientras que en 2019 costaba 250. Las nuevas tasas comenzarán a ser efectivas a partir del próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955