www.masvive.com
Alpedrete crea una línea de ayudas para vecinos afectados por COVID-19
Ampliar

Alpedrete crea una línea de ayudas para vecinos afectados por COVID-19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de mayo de 2020, 19:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete destinará 60.000 euros a una línea específica de ayudas para las personas afectadas por la crisis del coronavirus. Con ello se pretende aliviar los gastos necesarios para el uso de la vivienda habitual.

Consiste en una ayuda económica directa por emergencia social de un importe máximo de 300 euros por persona y cualquier vecino empadronado en Alpedrete que haya visto mermado sus recursos y cumpla los requisitos puede solicitarla.

Los gastos que deberán justificarse para acceder a esta ayuda son suministro eléctrico, gas, abastecimiento de agua, alquiler, hipoteca, y cualquier otro gasto periódico e ineludible para el uso de la vivienda, realizados desde el mes de enero de 2020, hasta la fecha de solicitud de la ayuda, de los que debe aportarse el recibo o factura y el justificante acreditativo del pago realizado.

“Estas ayudas siempre cumplirán las limitaciones presupuestarias, y se imputarán al llamado Fondo de Contingencia por Emergencia Social provocado por la crisis del COVID-19 y recogido en el presupuesto para el ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Alpedrete”, explican desde el Ayuntamiento.

Para el alcalde, Juan Rodríguez “apoyar a los vecinos que más lo necesitan ha sido una prioridad durante todo este período y lo seguirá siendo hasta que consigamos superar esta situación. Queremos aportar todo lo que podamos dentro de nuestras competencias y nuestros recursos. Seguimos trabajando para aprobar más medidas y más ayudas”. Toda la información sobre cómo solicitar la ayuda se encuentra en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955