www.masvive.com
Majadahonda pregunta a sus vecinos: ‘¿Cómo conociste a Francisco Umbral?’
Ampliar

Majadahonda pregunta a sus vecinos: ‘¿Cómo conociste a Francisco Umbral?’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de mayo de 2020, 19:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda y la Fundación Francisco Umbral han lanzado una interesante iniciativa para recabar historias, recuerdos, anécdotas y otras vivencias de los vecinos relacionadas con el escritor, que vivió durante más de 30 años en la localidad.

Con el título de ‘¿Cómo conociste a Francisco Umbral?’, piden a los majariegos que describan cómo conocieron o coincidieron con el que fuera ilustre vecino. La intención es crear un anecdotario en torno a la figura de Umbral, agrupando las más especiales, fidedignas y mejor contadas para poder subirlas a la web y compartirlas en las redes sociales.

“Se pretende tejer una red de pequeñas historias que darán testimonio de la huella que el escritor dejó en los que le conocieron o intercambiaron alguna conversación con él, que constituirá, en su conjunto, el colofón más entrañable a la biografía de Umbral”, aseguran. El Ayuntamiento pretende además, una vez valorado todo el material textual y gráfico recibido, la publicación de un libro en papel, con una selección de los textos e imágenes.

Se propone a los participantes la creación de un documento original, plasmando su experiencia en forma de texto (máximo 2.000 caracteres), fotografías o cualquier otro soporte gráfico que ilustren la anécdota o experiencia narrada, y enviarlo a través de correo electrónico a [email protected], o mediante mensaje privado en redes sociales con el Hashtag #YoConocíUmbral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955