www.masvive.com
El PP pide que se activen cuanto antes las ayudas a pymes y autónomos
Ampliar

El PP pide que se activen cuanto antes las ayudas a pymes y autónomos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de mayo de 2020, 11:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular de Torrelodones ha pedido al Ejecutivo, de Vecinos por Torrelodones, que el Ayuntamiento active “lo antes posible” las ayudas sociales y de apoyo a pymes y autónomos previstas para paliar los efectos de la crisis sociosanitaria del COVID-19, “ante la decisión del Gobierno de denegar el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada, que impide la tan esperada apertura de la actividad económica de los empresarios de Torrelodones y del resto de la Comunidad de Madrid”.

“Mientras en municipios próximos estamos viendo como sus Ayuntamientos están gestionando con rapidez y eficacia medidas de apoyo a su tejido empresarial, en Torrelodones las ayudas repetidamente anunciadas no llegan a concretarse y la situación de algunas familias empieza a ser desesperada, lo que se agrava aún más con el retraso en la apertura de las actividades comerciales y hosteleras”, indican los populares en un comunicado, en el que piden que “con carácter de urgencia” el Ayuntamiento habilite líneas de ayuda contra gasto corriente para hacer frente a las ayudas “y reserve el superávit para inversiones”.

La semana pasada el Ejecutivo anunciaba la puesta en marcha de un plan de reactivación económica y social para atender las consecuencias del COVID-19 en la economía local, unido a las ayudas previstas en el Plan de Emergencia Social convalidado por unanimidad en el Pleno unos días antes. Respecto a este Plan, desde el PP han asegurado que su apoyo no es ni un “cheque en blanco” ni “un aplauso” a la gestión del Ejecutivo.

Aseguran los populares que “en situaciones excepcionales hay que buscar soluciones excepcionales, agilizar trámites, modificar las bases de ejecución del presupuesto que sean necesarias y realizar convocatorias públicas de ayudas de manera ágil y rápida. Nuestro pueblo necesita que el equipo de Gobierno se ponga las pilas. Necesitamos gestión y para ello nos ponemos a disposición del Ayuntamiento”.

Los populares califican de “tardías y escasas” las medidas aprobadas ahora por el Ejecutivo, por ello, habiendo apoyado las medidas propuestas por el Ejecutivo, han solicitado que se incorporen una serie de medidas al Plan de Acción social del Ayuntamiento:

1. Refuerzo de la plantilla de servicios sociales con personal del Ayuntamiento ahorrando así 50.000 euros.

2. Subvencionar alquileres de locales comerciales mientras no puedan abrir los negocios.

3. Modificación del presupuesto municipal liberando partidas que no se están ejecutando o que no son prioritarias ni urgentes actualmente

4. Creación de una oficina de atención a Pymes y autónomos que cuente con el apoyo de gestorías o despachos profesionales.

5. Reducción y eliminación de tasas e impuestos. Cánones, basuras, terrazas, etc. a empresas afectadas. Reducción del IBI de aquellos autónomos con actividad en su domicilio.

6. Programa de desarrollo local para impulsar proyectos locales. Incremento del presupuesto para campañas de fomento del consumo local, apoyo a emprendedores, ferias, etc.

7. Reducción de salarios a los concejales de la Corporación para destinar esa cuantía a proyectos sociales. La propuesta es de un 15 por ciento.

8. Plan Autónomo local de distribución y realización de test de Covid-19 y mascarillas FFP2 o FFP3.

9. Creación de una bolsa de trabajo para dotar a las familias de personal que ayude a la conciliación de la vida familiar y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955