www.masvive.com
Operación policial con drones en Hoyo de Manzanares
Ampliar

Operación policial con drones en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de abril de 2020, 14:08h
Add to Flipboard Magazine.

A petición del alcalde, y responsable también del área de Seguridad, Julián Carrasco, y bajo el mando del Oficial Jefe de Policía Local, Antonio Roldán, la empresa Ritrac, especializada en formación y entrenamiento de pilotos profesionales de drones ha desarrollado una campaña de información y una operación policial en Hoyo de Manzanares.

En ella, los responsables de la empresa han explicado al Alcalde, concejales y Policía Local las utilidades de estas naves no tripuladas en operaciones de emergencia y seguridad, y han demostrado su uso con una acción de vigilancia aérea sobre la situación de confinamiento de la población.

“La seguridad del municipio es una de las prioridades de Alcaldía, especialmente en esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Esta nueva herramienta nos puede ayudar tanto en la fase de desescalada de la crisis como en otras situaciones de emergencia y vigilancia, además la aeronave es perfecta para el control del Parque Regional y su entorno”, ha señalado Julián Carrasco.

Durante la operación, dos equipos: Romeo Tango 4 y Romeo Tango 5, con base en la Plaza Mayor, y pilotados por dos pilotos formadores han sobrevolado tres zonas delimitadas por el Oficial de la Policía, Antonio Roldán: el casco urbano y comercial, el parque de La Cabilda y Prado Picazo. Previamente, agentes de la Policía Local se desplazaron a las tres ubicaciones para informar, a algún vecino que pudiera estar por la zona, de la presencia de los drones.

“Los drones son naves muy seguras, a las que incorporan un paracaídas para minimizar riesgo de caídas y accidentes”, explican desde el Ayuntamiento de Hoyo. “Durante la operación los drones han alcanzado hasta 30 metros de altura y volado en círculos oblicuos para no sobrevolar por encima de los ciudadanos”.

La estación de control remoto va conectada a un ipad que visualiza el piloto, recibiendo toda la información de la cámara aérea del dron. Sus utilidades, además de emergencias y seguridad, son muy variadas: agricultura de precisión, prevención y localización de incendios, vigilancia de carreteras, control de eventos… De hecho, durante la demostración el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Herrera, se ha interesado por su aplicación en temas medioambientales, ya que estas aeronaves son perfectas para el control nocturno de las poblaciones de fauna salvaje, al llevar incorporada una cámara térmica que localiza a los animales al monitorizar las imágenes según el grado de temperatura, distinguiendo la fauna y la flora. Estos sensores son capaces de captar diferencias de décimas de grado, con lo que la precisión es importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955