www.masvive.com
El Plan de Recuperación Turística potenciará el turismo de proximidad
Ampliar

El Plan de Recuperación Turística potenciará el turismo de proximidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de abril de 2020, 14:06h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid está trabajando en un Plan de Recuperación Turística de la región como consecuencia de la evolución del COVID-19, una iniciativa “que comprenderá dos fases que evolucionarán gradualmente según se incorpore el turismo interno y externo al mercado, y que contendrá un protocolo de seguridad diseñado junto con el sector hotelero”, aseguran.

En la primera fase de este Plan, adelantan desde el Gobierno regional, se primará el turismo de proximidad y se focalizará la promoción turística de la región en los madrileños y ciudadanos de comunidades colindantes. Según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, se trata de “recuperar el turismo de interior, las visitas al patrimonio histórico-artístico y el turismo de naturaleza”. “Somos conscientes de que el mercado y la industria turística internacionales van a sufrir grandes cambios de planteamiento y estructurales tras la pandemia, por ello nuestro primer paso será reforzar el turismo interno”, ha remarcado.

De este modo, y a medida que las restricciones de movilidad se eliminen y siguiendo siempre criterios sanitarios, desde la Consejería de Cultura y Turismo se evolucionará gradualmente el plan de promoción, integrando a otros mercados nacionales y, por último, al mercado internacional.

Para que desde el Ejecutivo autonómico se pueda ejecutar correctamente el Plan de Recuperación Turística de la Comunidad de Madrid, “es necesario que el Gobierno central dé certezas sobre su plan de reescalada”, ha incidido la consejera, quien precisamente transmitió el pasado lunes por carta esta petición.

Colaboración con la industria hotelera

Desde la Comunidad de Madrid se colabora estrechamente con el sector hotelero con el objetivo de diseñar conjuntamente el protocolo de seguridad que adoptarán los alojamientos turísticos en su reapertura. Así, el Gobierno regional está en comunicación con varias cadenas hoteleras radicadas en nuestra región para analizar las necesidades de seguridad y sus posibilidades de implantación.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo medidas concretas, “dando voz al sector para que el tejido productivo turístico se mantenga activo”. También se mantiene una línea de trabajo en contacto permanente con los destinos de la región, “compartiendo y recogiendo iniciativas, demandas y propuestas de futuras acciones”. “Si hubiera que destacar algo positivo del momento que estamos viviendo sería, sin duda, la efectividad de la colaboración público-privada. Y posiblemente, esa será la vía para la recuperación económica general, y también para la revitalización del turismo”, ha concluido la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955