www.masvive.com
Ya hay propuesta de adjudicación para la obra del Pabellón Municipal Quique Blas
Ampliar

Ya hay propuesta de adjudicación para la obra del Pabellón Municipal Quique Blas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de abril de 2020, 14:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba, celebrada de forma telemática el pasado miércoles, ha solicitado a la UTE Gestión y Ejecución de Obra Civil. S.A - EJA Instalaciones. S.A, la documentación preceptiva previa a la formalización del contrato de obra de remodelación y ampliación del Pabellón Quique Blas. Es el licitador propuesto por la mesa de contratación celebrada el pasado 22 de abril, que acordó excluir al primer clasificado por encontrarse en concurso de acreedores.

La oferta de la UTE Gestión y Ejecución de Obra Civil. S.A - EJA Instalaciones. S.A, asciende a la cantidad de 3.646.396,38 euros; una rebaja del 8,84 por ciento respecto al presupuesto de licitación de 4 millones de euros, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Dicha UTE dispone de 10 días para presentar la documentación preceptiva previa a la formalización del contrato de obra; firmado éste se fija el inicio real de los trabajos en un plazo de un mes, mediante la firma del acta de replanteo.

Las obras previstas tienen una duración de 14 meses desde el inicio, y se realizará en tres fases para compatibilizar los usos de ambos edificios. Tendrá una superficie de actuación de 6.980 metros cuadrados. Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Iván Pizarro, “el licitador propuesto se ha comprometido a la ejecución sin coste de cuatro mejoras al proyecto, en determinados aspectos, como la climatización, la eficiencia energética, la urbanización exterior y el equipamiento deportivo”.

El proyecto contempla la remodelación del actual pabellón, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios y la urbanización exterior.

El edificio, con una imagen atractiva y sencilla, se integrará en la Ciudad Deportiva. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

Contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.

El complejo se organiza en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que sirve como acceso general a la instalación. El proyecto incluye dos pistas polideportivas; la actual y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955