www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial celebra el Día del Libro desde casa
Ampliar

San Lorenzo de El Escorial celebra el Día del Libro desde casa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de abril de 2020, 14:13h
Add to Flipboard Magazine.

A pesar de las excepcionales circunstancias que impone el Estado de Alarma, San Lorenzo de El Escorial no quiere dejar de celebrar el Día Mundial del Libro, que se celebra el jueves 23 de abril. Por eso se ha preparado una semana repleta de actividades en torno a la literatura: concursos, acciones participativas, asesoría para lectores, juegos infantiles y alguna que otra sorpresa.

Entre otras iniciativas, se ha puesto en marcha la primera convocatoria de microrrelatos ‘Palabras desde Mi Casa’ a través de Facebook e Instagram, hasta el día 23, con temática libre y un máximo de 30 palabras. El premio será un lote de libros a sortear entre todos los participantes, quienes deben hacerse seguidores de la página y perfil municipales y hacer una publicación con su microrrelato, mencionando al @aytosanlorenzo además de incluir el hashtag #PalabrasDesdeMiCasa.

La segunda de las convocatoria en redes es ‘Historias hiladas’, en esta ocasión en Twitter. Se trata de elaborar un relato entre todos los participantes a través de un hilo iniciado por el Ayuntamiento. La limitación en la extensión es la que impone la propia red social y, para participar habrá que hacerse seguidor del perfil del Ayuntamiento y mencionar a @aytosanlorenzo Cuantos más participantes haya, más divertida y original será la historia, por lo que se anima a los participantes a etiquetar a sus amigos.

‘Acción poética contra el coronavirus’ es otra de las iniciativas participativas, con la que se quiere rendir un homenaje a todas las personas que de una u otra manera están sufriendo la pandemia. Para ello, el Ayuntamiento pide enviar un poema manuscrito, para realizar un gran mural en la Biblioteca con todos los recibidos.

Para los más pequeños

Los peques tendrán sus propios concursos: uno literario en el que podrán participar mandando un cuento o historia breve escrito por ellos con un dibujo y otro, un clásico en el Real Sitio, de marcapáginas. Además, los niños y niñas encontrarán muchas actividades nuevas con las que pasar un buen rato en la web municipal: cuentos desordenados, bibliopuzzle, cuentacuentos…

La Biblioteca va a poner en marcha además un servicio de Asesoría Literaria, por la cual, rellenando una ficha con las características del lector y preferencias, se recibirán recomendaciones de obras disponibles en e-Biblio e instrucciones para su consulta.

También quieren que los lectores hagan públicos sus gustos con las famosas listas de ‘10 obras preferidas’. La más votada tendrá premio. Y está previsto que esta semana se publiquen los poemas recibidos para el Concurso de Haikus, convocado la pasada semana y se abrirá el plazo para su votación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955