www.masvive.com
Libros y mensajes de ánimo para acompañar a los enfermos hospitalizados
Ampliar

Libros y mensajes de ánimo para acompañar a los enfermos hospitalizados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de abril de 2020, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha lanzado una campaña para recoger libros destinados a personas hospitalizadas. La iniciativa, que responde a la petición de una doctora de la localidad que trabaja en el Hospital de Parla y que se puso en contacto con el Ayuntamiento por correo electrónico, pide a los vecinos no sólo que donen hasta tres libros a la causa, sino que los acompañen de un mensaje de ánimo y de una breve reseña, para que quien los reciba sepa qué es lo que cuentan y por qué fueron elegidos.

Se trata de enviar apoyo a quienes están padeciendo el coronavirus y se recuperan aislados en una habitación de hospital. “Eso es lo fundamental, que no sea solo una donación de libros sino de ánimo, la idea es trasladar fuerza y alegría y que elijamos un libro que sepamos que va a aportar a los pacientes en estos momentos”, indica la edil de Educación, Juventud e Infancia, Ángeles Barba.

La donación se ha limitado a tres libros máximos por persona, y se han habilitado dos días de recogida, los martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas en la puerta del Ayuntamiento. Los libros se entregarán a esta doctora para que los lleve a su hospital y, como han creado una red entre profesionales de varios centros, esperan que el volumen de donaciones permita llevarlos también a otros hospitales.

Material de protección

También los martes y jueves, en horario de 12.00 a 14.00 horas, se recogen en la puerta del Ayuntamiento donaciones de material de protección fabricado por particulares (mascarillas, pantallas protectoras...) o material no homologado para uso clínico. El material que se recoge es posteriormente desinfectado para que Servicios Sociales y Desarrollo Empresarial procedan a su distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955