www.masvive.com
Los alumnos de Cultura retoman sus clases on line
Ampliar

Los alumnos de Cultura retoman sus clases on line

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de abril de 2020, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete ha retomado desde este lunes, 13 de abril, sus clases de forma telemática y gratuita. El objetivo es compensar las clases que no han podido impartirse de forma presencial y que todos los alumnos de música, danza, teatro y pintura puedan seguir recibiendo su formación, que ha sido adaptada al cierre de las instalaciones, aunque ya con anterioridad, algunos alumnos estaban recibiendo orientaciones y consejos de sus profesores para continuar su formación.

Las clases se han retomado a través de la “escuela virtual” y de forma totalmente gratuita para los alumnos, a los que se les devolverá de oficio el recibo de marzo y a los que no se les pasará al cobro ningún recibo hasta el restablecimiento habitual de las clases presenciales.

Para poder hacer realidad esta formación se han realizado diferentes reuniones de organización y adaptación con todo el equipo docente tanto de la Escuela Municipal de Música y Danza como de los talleres de Teatro y Pintura, que desde el primer momento ha mostrado su colaboración e interés en continuar la formación de los alumnos.

Durante las últimas semanas del mes de marzo se ha contactado con alumnos y se han realizado experiencias piloto en diferentes soportes y plataformas digitales, y actualmente ya se han retomado la práctica totalidad de las clases en un nuevo modelo de escuela virtual. Estas clases son las que ya se venían impartiendo en la Casa de Cultura:

• Instrumento: guitarra clásica y guitarra eléctrica, piano, violonchelo, trompeta, flauta, violín, saxofón, percusión y clarinete.

• Banda de iniciación.

• Bigband

• Formación musical

• Música y movimiento

• Canto

• Iniciación a la danza

• Bailes de salón, latino y sevillanas

• Armonía e improvisación

• Taller de teatro

• Taller de pintura

Cada profesor, explican desde el Ayuntamiento, “ha reorganizado su calendario y horario adaptándose a las necesidades de sus alumnos y juntos han elegido el soporte digital adecuado, teniendo en cuenta los horarios familiares y disponibilidad de herramientas digitales en los hogares”.

Las clases online se imparten a través de distintas plataformas digitales en función de cada materia y modalidad. Por ejemplo, en los talleres grupales, cuando el tema de estudio lo aconseje, se utiliza una plataforma digital de videoconferencia como Skype, Jitsi, etc… y para las clases individuales, WhatsApp o Facetime.

Para Ana Rosa Piñeiro, concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Turismo “es una gran satisfacción seguir ofreciendo formación a nuestros alumnos, mantener y fomentar sus inquietudes culturales. Estoy muy contenta de la respuesta del profesorado y su capacidad de adaptación a esta nueva situación. Seguimos trabajando para que todos los recursos culturales y musicales se adapten a esta nueva etapa virtual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955