www.masvive.com
Atención municipal a las personas en situación de emergencia social
Ampliar

Atención municipal a las personas en situación de emergencia social

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de abril de 2020, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas está trabajando en la atención y ayuda a todos los vecinos del municipio en situación de emergencia social por las consecuencias de la crisis del coronavirus y el confinamiento decretado por el Estado de Alarma. A través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, y en colaboración con SAMER, Protección Civil y Policía Local, se presta asistencia a cerca de 200 familias en situación de vulnerabilidad, facilitándoles ayuda de alimentos, compra de medicamentos, suministros, material escolar, acceso a la vivienda y atención psicológica, entre otros servicios.

“Desde el inicio de la crisis hemos puesto los recursos municipales a disposición de los que más lo necesitan. En Las Rozas no vamos a dejar sin prestar nuestra ayuda y solidaridad a nadie que esté sufriendo las terribles consecuencias de la crisis Covid”, ha señalado el alcalde, José de la Uz, “como demuestra que destinaremos 1 millón de euros más a emergencia social, así como ayudas al alquiler por el mismo valor, y si fuera necesaria se aumentará esa partida más adelante”, continuó.

Atención a personas mayores

Asimismo, el Ayuntamiento está volcando todos sus recursos estos días en atender a los mayores del municipio y hacerles un seguimiento personalizado de su estado y necesidades, al ser uno de los colectivos de población más vulnerables de la pandemia. Se presta ayuda a domicilio o llamada diaria de teleasistencia según el estado de salud o la falta de soporte familiar.

En estas situaciones, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y con los centros de salud del municipio para dar respuesta desde la Unidad de Trabajo Social a posibles situaciones de desatención que se detecten. Toda esta labor se desarrolla además en absoluta coordinación y contacto con las asociaciones de mayores del municipio.

Además, el Consistorio gestiona un servicio de comida a domicilio para todas las personas mayores que lo han demandado, con la entrega de 439 menús desde el inicio de la cuarentena.

Discapacidad e integración social

Además, se está realizando un seguimiento de los participantes en los grupos de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad, del grupo de madres en la distancia y de los integrantes del programa de convivencia e integración, estando en permanente contacto con los diferentes grupos y asociaciones de inmigrantes del municipio, informando y canalizando sus demandas.

El Consistorio recuerda que el Centro de Servicios Sociales Municipal El Abajón permanece abierto por si fuera preciso llevar a cabo intervención de emergencia social o entrega de documentación de solicitudes de recursos sociales. Además, todas las personas que necesiten ayuda social o detecten alguna situación precaria en sus vecinos pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales a través de la plataforma Las Rozas Conecta en el teléfono 91 757 90 05 y [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955