www.masvive.com
La Policía local ha puesto 244 multas desde que comenzó el Estado de Alarma
Ampliar

La Policía local ha puesto 244 multas desde que comenzó el Estado de Alarma

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de abril de 2020, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Galapagar ha identificado a 2.458 personas y ha puesto 244 multas por incumplir el RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se decretaba el Estado de Alarma. En este tiempo, además, se han practicado cinco detenciones, una de ellas por reincidencia en el incumplimiento de estado de alarma, y se ha abierto una diligencia penal.

Explican desde el Ayuntamiento que los agentes siguen atendiendo diariamente los avisos sobre animales sueltos, ruidos, robos o intento de robos, entre otros. Además, desde la Oficina de Policía Local se informa continuamente sobre las cuestiones que los vecinos les hacen llegar a través del teléfono de contacto 91 858 00 06.

“Se intenta dar respuesta a la gran demanda vecinal que existe referente a cumpleaños, muestras de gratitud y apoyo, si bien es cierto que no se pueden acceder a todas esas peticiones por el elevado volumen de trabajo que tiene la Policía Local en estos momentos tan difíciles para todos”, explican desde el Ayuntamiento. Además, adelantan que “se acaban de realizar los primeros test a ocho de nuestros agentes en dependencias de la Dirección General de Policía Municipal, a la espera de los resultados”.

En cuanto al trabajo que realiza el personal y voluntarios de Protección Civil, “diariamente colaborando en la salvaguarda de la salud de todos los vecinos”, estos días se encargan prioritariamente de llevar los alimentos del servicio de comida a domicilio que ha puesto en marcha el Ejecutivo. Este servicio no está dirigido solo a personas mayores, sino a todas las personas que puedan requerirlo. Los que disponen de medios económicos, abonan 7 euros diarios, y para los que no, el coste de sus menús se asume desde Servicios Sociales gracias a un contrato menor de urgencia. Todas las personas interesadas pueden solicitar más información a través del teléfono de contacto 91 858 78 17.

Además, desde Protección Civil también se encargan de llevar las compras a los domicilios de los vecinos que lo necesitan, cumplen con las órdenes del CECOR (Centro de Coordinación Operativo) yendo a por el material de protección al IFISE (Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid) y lo reparten por las residencias de Galapagar que les indican en la academia. También distribuyen el material de protección tanto para Policía Local como para Protección Civil.

Ppr otro lado, y en colaboración con el Hospital General de Villalba, se ha encomendado a Protección Civil la tarea de entregar medicación elaborada en el propio hospital a vecinos de Galapagar que lo necesitan. Acuden asimismo a domicilios y comercios a por el material que donan con gran solidaridad y que posteriormente reparten a todas las residencias de la tercera edad y, por si fuera poco, “la tarde que pueden, realizan una ronda de agradecimiento y reconocimiento por el municipio, además de ayudar a sus compañeros de Policía Local en los cumpleaños que se pueden felicitar y en el control del cumplimiento del Real Decreto”, concluyen.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, ha querido hacer un reconocimiento a la implicación de ambos cuerpos “y agradece la actitud con la que están afrontando a diario la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos”. Un agradecimiento que quiere hacer extensivo “a la gran labor de los voluntarios y la excepcional solidaridad que están demostrando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955