www.masvive.com
Abierto un directorio público de empresas que siguen prestando sus servicios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Abierto un directorio público de empresas que siguen prestando sus servicios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de abril de 2020, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado un nuevo directorio público donde pueden anunciarse las empresas del municipio que continúan prestando sus servicios a vecinos, pymes y autónomos al ser consideradas actividades esenciales. Este directorio forma parte de la plataforma municipal Las Rozas Conecta creada por el Consistorio desde el inicio del Estado de Alarma para canalizar toda la ayuda a los roceños.

Dentro de Las Rozas Conecta, el Ayuntamiento puso en marcha también desde el comienzo del confinamiento un directorio público para que los ciudadanos conozcan los supermercados, los comercios y las clínicas que permanecen abiertas o prestan servicio a domicilio, y que cuenta ya con 84 inscritos.

“Nos hemos propuesto facilitar en el ámbito de nuestras competencias todos los servicios y recursos necesarios para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos de Las Rozas, haciéndoles accesible toda ayuda y colaboración a través de la plataforma Las Rozas Conecta”, ha explicado el alcalde, José de la Uz, quien ha señalado que ahora el Ayuntamiento da un paso más para volcarse con las empresas, pymes y autónomos del municipio.

Entre los profesionales que se pueden inscribir en el nuevo directorio público del Ayuntamiento para empresas se encuentran servicios considerados esenciales por el Gobierno de la Nación como compañías de telecomunicaciones y audiovisuales, servicios informáticos, servicios financieros y de seguros, asesorías legales, gestorías administrativas, servicios de prevención de riesgos laborales, empresas de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes, vigilancia, entre otros.

Durante esta semana, la plataforma Las Rozas Conecta para coordinar recursos municipales y acciones solidarias con quienes más lo necesitan, ha seguido a pleno rendimiento contando ya con 330 voluntarios y resolviendo más de 150 solicitudes de ayuda de distinta índole como la compra de alimentos y medicinas, o la colaboración en la resolución de distintos trámites.

Atención ciudadana y trámites telemáticos

Además, el Consistorio ha seguido prestando actividad telemática para que los roceños puedan llevar a cabo las gestiones con la administración, servicio cuyo uso se ha incrementado en un 130 por ciento desde el inicio del confinamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Rozas presta atención al ciudadanos a través del teléfono 91 757 90 05 y [email protected], canales que fueron reforzados con la entrada en vigor del Estado de Alarma para poder resolver consultas, incidencias y gestiones. Por estos medios se han resuelto en la última semana cerca de 130 consultas e incidencias al día.

Por otro lado, informan desde el Ayuntamiento que entre las acciones que el Consistorio roceño ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del coronavirus, esta semana se han seguido realizando a diario tareas de desinfección en todas las calles del municipio, y a diario en 75 puntos con afluencia de personas, como las farmacias, establecimientos comerciales de alimentación, marquesinas de autobuses o inmediaciones de los centros de salud. Además, esta semana se han reforzado las tareas de desinfección en las calles en las que el Servicio de Emergencias SAMER ha prestado asistencia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955