www.masvive.com
El Ayuntamiento adopta medidas económicas para paliar las consecuencias del COVID-19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El Ayuntamiento adopta medidas económicas para paliar las consecuencias del COVID-19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de abril de 2020, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha adoptado nuevas medidas, como complemento de las aprobadas por el Gobierno de España, para paliar la situación de emergencia social y económica originada por la emergencia social del COVID-19.

Las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Guadarrama son:

1º.- Se pospone el cobro de los recibos domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles acogidos al SEP (Sistema Especial de Pago) de forma que el cargo de los cargos pendientes (el 1º el 30 de abril y sucesivos) se posponen 2 meses, finalizando el último el 30 de noviembre de 2020.

2º.- Se pospone el cobro del resto de los recibos domiciliados del IBI no acogidos al SEP al 30 de noviembre de 2020.

3º.- Se amplía el periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica hasta el 30 de julio de 2020, lo que supone una ampliación de 2 meses sobre el plazo inicialmente previsto de 30 de mayo de 2020.

Además se pospone el paso al cobro de los recibos domiciliados hasta el 30 de julio de 2020.

4º.- Se amplía el periodo voluntario de pago de la Tasa por el Servicio de Recogida domiciliaria de basura hasta el 30 de julio de 2020, lo que supone una ampliación de 2 meses sobre el plazo inicialmente previsto de 30 de mayo de 2020.

Así mismo se pospone el paso al cobro de los recibos domiciliados hasta el 30 de julio de 2020.

5º.- Se amplía el periodo voluntario de pago de la Tasa por ocupación y limitación de estacionamiento VADO hasta el 30 de julio de 2020, lo que supone una ampliación de 2 meses sobre el plazo inicialmente previsto de 30 de mayo de 2020.

También se pospone el paso al cobro de los recibos domiciliados hasta el 30 de julio de 2020.

6º.- Se prorratea a sólo 3 trimestres la tasa por ocupación de la vía pública por terrazas y veladores fijando el periodo voluntario de pago desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

7º.- Se anular la liquidación correspondiente al segundo trimestre de la tasa por ocupación de la vía pública por Mercadillo.

8º.- Se anula la liquidación correspondiente al segundo trimestre de los cánones concesionales por los servicios clausurados por el estado de alarma.

9º.- Además el Ayuntamiento de Guadarrama procederá a lo largo del ejercicio a la devolución y/o, en su caso, compensación de las tasas y precios públicos que haya cobrado por servicios no prestados como consecuencia de la pandemia.

Independientemente de estas medidas, desde el Ayuntamiento aseguran que “se seguirá estudiando cada una de las posibilidades que se puedan implementar para ayudar a los trabajadores, autónomos y empresas del municipio siempre siguiendo las directrices impuestas por el Gobierno de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955