www.masvive.com
Torrelodones pide más flexibilidad para poder usar el superávit municipal
Ampliar

Torrelodones pide más flexibilidad para poder usar el superávit municipal

lunes 30 de marzo de 2020, 17:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha adoptado una serie de medidas económicas para paliar las consecuencias del confinamiento y ha pedido al Gobierno central que se permita a los ayuntamientos más flexibilidad para utilizar el superávit municipal para hacer frente a las consecuencias del Estado de Alarma.

Así, al igual que otros muchos ayuntamientos de la zona, se han retrasado los plazos de pago voluntario de impuestos y tasas municipales como el IVTM (impuesto sobre vehículos), tasa por recogida de residuos sólidos urbanos e Impuesto de Actividades Económicas.

En los tres casos, se ha establecido ese periodo de pago voluntario del 18 de mayo al 20 de julio de 2020. La fecha de cargo en cuenta de los recibos domiciliados será en todo caso el 20 de julio de 2020. En el caso del IBI, dado que los plazos son del 15 de septiembre hasta el 16 de noviembre, “no se considera por el momento la necesidad de realizar modificación alguna”. Tampoco se modifican los sujetos a sistema especial de pagos.

Además, aseguran desde el Ejecutivo, se están estudiando medidas de compensación para minimizar el impacto económico en los negocios que se han visto obligados a cesar su actividad y se trabaja en un plan para reforzar los servicios de Asuntos Sociales e incrementar las ayudas, directas o indirectas, a los sectores del municipio más afectados por esta crisis.

Pero para todo esto hace falta dinero. Por eso, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno central que se flexibilicen las normas que afectan a la regla de gasto de los presupuestos municipales “para que, ya que hemos hecho bien los deberes, podamos usar el superávit”, ha dicho el alcalde, Alfredo García Plata. “Tenemos dinero ahí y ante una crisis inédita como esta, qué mejor que poder ayudar a nuestros ciudadanos a paliar las necesidades básicas que tienen, que es salir adelante”.

demás, el Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que compensará a los vecinos los importes que ya han pagado por cursos, talleres y otras actividades municipales de Cultura o Deportes, que no se han podido celebrar desde que se decretó el cierre de espacios públicos. En caso de no continuar con la actividad, al inicio del curso 2020-2021 se devolverán las cantidades que correspondan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955