www.masvive.com
La región declara el luto oficial para recordar a las víctimas del coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La región declara el luto oficial para recordar a las víctimas del coronavirus

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de marzo de 2020, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este lunes, 30 de marzo, la Comunidad de Madrid ha decretado el luto oficial en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus (COVID-19). A partir de su entrada en vigor, según el decreto firmado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la bandera de la Comunidad de Madrid ondea a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición.

Se trata de un tributo a los difuntos y los afectados por el COVID-19, al que se han unido también muchos ayuntamientos de la región. Además. El Gobierno regional invita a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12.00 horas, en homenaje a los fallecidos por el coronavirus. Desde este lunes, además, a mediodía sonará desde el balcón principal de la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-, un fragmento del ‘Adagio for Strings’, de Samuel Barber.

En muchos ayuntamientos

Son muchos ayuntamientos los que han anunciado oficialmente que se unen a esta demostración de condolencias. Lo hacía a primera mañana el Ayuntamiento de Torrelodones, que informaba desde las redes sociales de que las banderas del balcón de Alcaldía ondean ya a media asta y trasladaba por este mismo medio sus condolencias “a todos los que han perdido a seres queridos en esta crisis”.

También Collado Villalba, cuya alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que “con esta disposición el Ayuntamiento, en representación de todos sus vecinos, quiere dejar testimonio de su más profundo dolor y en solidaridad con todas las víctimas y sus familiares de esta grave crisis sanitaria”. Asimismo, ha subrayado el agradecimiento y reconocimiento "al enorme trabajo que están realizando los ciudadanos desde sus respectivos puestos de trabajo: personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, personal de limpieza, transporte, comerciantes, empresarios y autónomos…".

Boadilla del Monte es otra de las localidades que se ha sumado al luto oficial como gesto de respeto hacia las personas que han perdido la vida y símbolo de la solidaridad del Ayuntamiento y de los vecinos de Boadilla con todos los afectados. El alcalde, Javier Úbeda, ha expresado sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y la comprensión ante su dolor. “Las banderas a media asta son la forma en que Boadilla quiere recordar a los fallecidos y acompañar en su dolor a tantas familias de españoles que hoy están sufriendo esta tragedia”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955