www.masvive.com
Un dron ayuda a la Policía a vigilar el cumplimiento de las medidas de confinamiento
Ampliar

Un dron ayuda a la Policía a vigilar el cumplimiento de las medidas de confinamiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de marzo de 2020, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Las Rozas ha comenzado a utilizar un dron para controlar desde el aire que se cumplen las medidas de confinamiento por coronavirus en el municipio. Esta tecnología facilitará la vigilancia e inspección de zonas naturales, donde difícilmente se puede acceder con vehículos patrullas, y de zonas ajardinadas interiores de urbanizaciones, donde se pueden producir reuniones de vecinos o juegos por parte de jóvenes.

Explican desde el Ayuntamiento que hasta ahora la Policía Local ha puesto 143 denuncias a vecinos que han incumplido las limitaciones establecidas en el Real Decreto que fija el Estado de Alarma. “Quiero agradecer a los vecinos el esfuerzo que están realizando para cumplir con las medidas de confinamiento, pero no podemos bajar la guardia el tiempo que dure el Estado de Alarma”, ha remarcado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha incidido además en la importancia de utilizar todos los medios tecnológicos al alcance del Ayuntamiento para frenar el avance del COVID-19, demostrando “que somos una ciudad que ponemos siempre la innovación al servicio de las necesidades de los roceños”.

Los datos estadísticos que maneja el Consistorio, gracias al centro de control de tráfico y seguridad de Policía Local, revelan que en Las Rozas se ha producido un descenso de tráfico en zonas como el casco urbano o el Polígono Európolis de un 72 por ciento desde el inicio del Estado de Alarma, y de un 80 por ciento respecto a una jornada laboral habitual previa al cierre de los centros educativos.

Refuerzo SAMER

Por otro lado, el alcalde de Las Rozas ha anunciado que el Servicio Municipal de Asistencia, Emergencias y Rescate (SAMER) ha sido reforzado con la incorporación de una ambulancia más y la contratación de 10 personas, alcanzando los 23 sanitarios, para poder prestar el mejor servicio a los vecinos de la ciudad ante el repunte de peticiones de asistencia sanitaria.

Asimismo, el Consistorio de Las Rozas, en acuerdo con los sindicatos, ha adoptado medidas excepcionales en Policía Local para la prevención de contagios, tales como cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan, la puesta en marcha de patrullas unipersonales o evitar las reuniones presenciales de coordinación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955