www.masvive.com
Las Rozas lanza Contigo en Casa, un canal con propuestas deportivas, culturales y de salud
Ampliar

Las Rozas lanza Contigo en Casa, un canal con propuestas deportivas, culturales y de salud

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 19 de marzo de 2020, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la iniciativa Contigo en Casa con actividades deportivas, culturales y de ocio para seguir on line desde casa, con el objetivo de facilitar a los vecinos que sigan manteniéndose de forma saludable con clases deportivas y una variada oferta de cultura y ocio de calidad para continuar formándose y entreteniéndose los días que dure el Estado de Alarma. La oferta se completa con vídeos relacionados con salud, con consejos de fisioterapeutas, psicólogos y personal sanitario para cuidar nuestro cuerpo y mente durante el tiempo confinados en casa.

“Ponemos a disposición de los vecinos una batería de propuestas deportivas, culturales y de ocio, y vida saludable para hacer más llevadera la cuarentena en estos días complicados y para que, en la medida de lo posible, no dejen de lado sus rutinas deportivas y buenos hábitos, así como su participación en la cultura y el ocio que les ofrecíamos desde el Ayuntamiento de Las Rozas”, ha señalado el alcalde de la ciudad, José de la Uz, quien ha agradecido además a los monitores de los polideportivos municipales y a los técnicos de Cultura, y otras áreas como Servicios Sociales y Salud el esfuerzo que están haciendo para sacar adelante esta iniciativa.

En el calan del Ayuntamiento hay disponibles clases de zumba, pilates, yoga, aeróbic, step, específicas de abdominales, hipopresivos, entre otras disciplinas deportivas, con sus monitores habituales de las clases presenciales de los polideportivos municipales. También para mantener unos hábitos saludables y sobrellevar la cuarentena, podrán visualizar información con consejos de fisioterapia, psicología, y otros ámbitos de la salud. A nivel cultural y de ocio, los roceños tendrán a su disposición on line obras de teatro, conciertos, visitas guiadas a exposiciones y cuentacuentos para los más pequeños, entre otras propuestas.

Toda la oferta de vídeos se irá ampliando diariamente durante el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma, con el objetivo de ser variada y llegar a todos los públicos. Además, la concejalía de Cultura y Juventud está seleccionando para los vecinos las mejores iniciativas y contenidos culturales de terceros que se han liberado con motivo de la crisis sanitaria y que pone a su disposición a través de la cuenta de Twitter (@CulturaLasRozas).

Las Rozas Conecta

El Ayuntamiento también ha lanzado la plataforma Las Rozas Conecta, a través de la que se están canalizando cualquier necesidad o problema que puedan tener los vecinos, así como una red de voluntarios que puedan ayudar a los técnicos municipales y la Agrupación de Protección Civil en su resolución.

Más de 150 roceños se han inscrito ya como voluntarios en esta Plataforma municipal de ayuda a los vecinos puesta en marcha esta semana, que ya está prestando su colaboración en casos como facilitar la compra de alimentos y medicamentos a personas mayores, atenciones sanitarias de carácter menor, o simplemente, hacer seguimiento y acompañamiento vía telefónica sobre el estado diario de personas que residen solas o con necesidades.

A través de esta plataforma además, el Ayuntamiento ha elaborado un directorio de comercios y restaurantes que están prestando servicio en local o a domicilio estos días para facilitar a los vecinos las compras imprescindibles, así como centros médicos y veterinarios, y que cuenta ya con más de 70 negocios inscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955