www.masvive.com
Las Rozas Conecta ayudará a canalizar la ayuda a los vecinos y posibles voluntarios
Ampliar

Las Rozas Conecta ayudará a canalizar la ayuda a los vecinos y posibles voluntarios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de marzo de 2020, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la plataforma Las Rozas Conecta para recoger todas las necesidades que puedan surgir a los vecinos mientras permanecen en sus casas a causa de la pandemia de coronavirus.

Todos que necesiten ser ayudados para asuntos de cualquier índole (comida, farmacia, atención telefónica, etc) deben ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 91 757 90 05. A su vez, los técnicos del consistorio también elaborarán un listado de voluntarios que, si es necesario, puedan colaborar con los trabajadores municipales para resolver estos problemas y pequeñas incidencias que con seguridad irán surgiendo con el transcurso de los días.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha explicado que “es muy importante que el Ayuntamiento actúe como centralizador de todos los problemas que puedan surgir durante el tiempo que duren las restricciones para frenar la expansión del virus. Por otro lado, estamos muy orgullosos de la cantidad de ofertas que estamos recibiendo de vecinos dispuestos a ayudar, pero es imprescindible que sean los técnicos municipales los que organicen y coordinen tanto la petición de ayudas, como el trabajo de los voluntarios para evitar imprudencias, malentendidos, etcétera”.

Refuerzo de los servicios de emergencias y limpieza

Por otro lado, los servicios de seguridad y emergencias municipales “están trabajando con total normalidad”, indican desde el Ayuntamiento, “advirtiendo a la población de las restricciones impuestas, así como atendiendo incidencias y dudas de los vecinos”.

Sin embargo, y de acuerdo con los sindicatos, se han adoptado medidas de prevención para evitar el contagio como patrullas unipersonales, cambio de horarios para que los diferentes turnos de trabajo no coincidan o las evitando las reuniones presenciales de coordinación.

Por otro lado, desde este lunes se han incorporado cinco nuevos técnicos sanitarios para reforzar la plantilla de emergencias, y en los próximos días se sumarán otros cinco trabajadores, una vez finalice el proceso de contratación. A su vez, el servicio de Protección Civil, con más de 100 voluntarios en sus filas, ha establecido un sistema de retenes de entre 4 y 6 personas en dos turnos de mañana y tarde.

En cuanto a los servicios de limpieza, se están aumentando los baldeos, a la vez que se refuerza la limpieza con productos desinfectantes de los alrededores de ambulatorios, estancos, supermercados, etc. Esta limpieza de desinfección se realizar mediante hidrolimpiadoras de agua a presión, fregadoras, baldeos mixtos y mecánicos e incluso a través del agua que se dispersa con los cepillos de las barredoras.

Además, se está llevando a cabo la compra de material profesional para la protección de los trabajadores con mayor riesgo como son la Policía Local, SAMER, Protección Civil, trabajadores sociales, informáticos, etc.

El Ayuntamiento, on line

Cerca del 80 por ciento de los trabajadores municipales ya están realizando su trabajo desde casa, a excepción de la Policía local, los trabajadores del SAMER-PC, y los trabajadores de limpieza y mantenimiento. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 200 ordenadores portátiles que, sumados a los ya existentes, completarán las necesidades de todos los trabajadores del Consistorio. Al mismo tiempo, se han adquirido 200 terminales móviles gracias a la colaboración de la empresa tecnológica roceña BQ para atender todo el servicio de atención telefónica.

A este respecto, la atención al ciudadano también se ha reforzado con 6 personas que responderán a todas las cuestiones y dudas de los vecinos a través del número de teléfono 91 757 90 05 y el correo electrónico [email protected].

Formación, cultura y deporte online

En los próximos días, el Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que comenzará a facilitar contenidos on line a través de su canal de Youtube para ayudar a todos los ciudadanos a pasar de la mejor forma estas semanas de encierro.

Los trabajadores municipales de deporte realizarán tutoriales para llevar a cabo entrenamientos en casa en cualquier momento. Y desde la concejalía de Empleo se está trabajando en reforzar la oferta de formación online a través de la web municipal.

En cuanto a la Escuela de Música y Danza, así como los talleres culturales, se está trabajando en ofrecer toda la formación a través del correo electrónico o plataformas alternativas que permitan continuar con los diferentes programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955