www.masvive.com
El Ayuntamiento desmiente por segunda vez que se haya cerrado el Centro de Salud
Ampliar

El Ayuntamiento desmiente por segunda vez que se haya cerrado el Centro de Salud

Por Mabel Cazorla
jueves 12 de marzo de 2020, 13:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha tenido que desmentir, por segunda vez en menos de una semana, que el Centro de Salud de la localidad haya tenido que cerrar sus puertas por las consecuencias del coronavirus.

En esta ocasión, la confusión ha venido, explican en un comunicado, porque se está confundiendo el mensaje que ha difundido una consulta médica privada de Torrelodones, que ha cerrado sus puertas por contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

“El titular de la noticia (que habla del Centro de Salud y no de la consulta privada) y lo genérico del nombre de esta clínica, está provocando cierta confusión y hay vecinos que creen que el Centro de Salud de nuestro municipio permanece cerrado”, explican desde el Ayuntamiento. Nada más lejos de la realidad. “Desde la Dirección del Centro de Salud nos piden ayuda para parar este rumor, confirmar que continúa prestando sus servicios y volver a recordar que se está trabajando con un protocolo por el cual, al llegar al Centro de Salud, los pacientes pasan por una mesa en la que se les clasifica según sus síntomas y se les pasa a zona de consultas o a un módulo específico que se ha habilitado para el seguimiento del coronavirus, según corresponda”.

El Centro de Salud de Torrelodones está abierto de 8.00 a 21.00 horas y su servicio de urgencias (entrada por Avenida de la Dehesa) entre las 21.00 y las 8.00 horas. De todos modos, desde el Ayuntamiento insisten en las recomendaciones básicas que ha hecho la Comunidad de Madrid:

- Antes de acudir al Centro de Salud o a un Hospital, las personas mayores o de ato riesgo deben llamar al teléfono del Centro de Salud 918591474.

- Los pacientes que crean tener síntomas compatibles con coronavirus o hayan tenido contacto con algún positivo, deben llamar al teléfono que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para atender todas las dudas sobre el coronavirus: 900102112.

Dos casos confirmados

Por el momento, son dos los casos de coronaviros que ha confirmado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en Torrelodones. Este nuevo diagnóstico se une al de la persona cuyo contagio se confirmó en pasado viernes 6 de marzo.

Ninguno de los dos pacientes está considerado de alto riesgo, explican desde el Consistorio. “Ambos mantienen una evolución positiva, con sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, con seguimiento desde el Centro de Salud”. Una vez finalizado el periodo de aislamiento de 14 días, se les realizarán nuevas pruebas para confirmar la evolución y, si corresponde, darles el alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955