www.masvive.com
El ajedrez gana peso en Torrelodones
Ampliar

El ajedrez gana peso en Torrelodones

lunes 09 de marzo de 2020, 21:42h
Add to Flipboard Magazine.

Fundado en 2011, el Club de Ajedrez de Torrelodones trabaja para la promoción de la práctica de esta especialidad deportiva y va ganando socios. Cuenta con más de medio centenar de socios que acuden a su sede en la calle Carlos Picabea con tres objetivos. El primero de ellos es la competición, ya que tienen federados a dos equipos. Uno de ellos compite en Segunda de la Liga Madrileña, aspira a ascender a Primera de donde descendieron el año pasado, y otro en la Tercera División. Otras de las finalidades del conjunto es la promoción de la cantera y el último es la enseñanza de esta especialidad a todos los que lo deseen. “Desde cinco años hasta los 70 años tenemos en el club”, explica a MasVive Francisco Osorio, fundador de esta entidad.

Labores de análisis llevan a cabo a diario en su ‘oficina’ después de las jornadas de competición, que se desarrollan los domingos. Sin embargo, todo no es la competición ya que tienen clases de iniciación en las que explican “poco a poco” y de forma sencilla los mates, la manera clásica de jugar y las combinaciones.“Con el ajedrez se mejora muchísimo la capacidad de analizar las situaciones, los pros y los contras y saber discernir los problemas”, dice Osorio.

En este deporte ganas y pierdes por tus errores o por tus aciertos y no se puede echar la culpa al árbitro. También es importante el control del tiempo que tiene que guardar o administrar para disponer de él en los momentos importantes de la partida.

La situación del Ajedrez es muy buena ya que cada vez hay más federados por toda la Comunidad de Madrid. Su inclusión en los colegios ha conseguido que este deporte saque “músculo” y amplíe sus fronteras en todas las localidades de la región.

Además, España es el país que más Torneos Open organiza de toda Europa. Sin embargo, el problema de la cantera y de los niños que se introducen en este deporte se produce cuando van avanzando en los estudios, ya que esta especialidad necesita horas y horas de trabajo, que muchos no pueden conseguir sacar en los cursos posteriores.

Este Club organiza también actividades en las fechas señaladas como en Navidad cuando organizan partidas simultáneas gratuitas en el Torreforum donde se enfrentan de forma simultánea con cerca de una treintena de niños. También en las fiestas de julio del Carmen tienen un torneo de adultos y menores donde se acercan profesionales de muchos puntos de la capital con un límite de 10 minutos por jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955