www.masvive.com
Los artistas de Munary y el Ayuntamiento ya han repuesto el mural
Ampliar
Los artistas de Munary y el Ayuntamiento ya han repuesto el mural (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Vandalizan el mural que recuerda a las mujeres víctimas de violencia de género

Por Mabel Cazorla
jueves 05 de marzo de 2020, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

El mural que recuerda en el Parque de San Roque de Torrelodones a las mujeres víctimas de la violencia de género con el lema #niunamenos y el teléfono de atención a las víctimas, el 016, ha amanecido este jueves vandalizado, con diferentes pintadas contra las mujeres y el feminismo. Los vándalos también la han tomado con el monolito que recuerda las razones de este homenaje y que incluye la frase ‘Por el compromiso de toda la ciudadanía por una vida libre de violencia contra las mujeres y por todas aquellas personas que lo hacen posible’.

El Ejecutivo ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y el mural ya se ha restituido a su estado original, según ha explicado el concejal de Comunicación, Jesús Moreno, que ha calificado de “lamentable” este episodio.

“Inmediatamente en cuanto hemos tenido conocimiento de estas pintadas hemos procedido a su limpieza y ya podemos confirmar que no queda ni rastro de ellas con la ayuda de la gente de Munary Art, que son los que hicieron el mural”. Además, han condenado este tipo de actos que van más allá del vandalismo, “son actos machistas que van contra la convivencia y contra el espíritu que nosotros queremos defender en Torrelodones”, aseguraba el edil.

El ataque se produce a pocos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y el concejal portavoz del Ejecutivo ha reflexionado que “si hay gente que se pregunta si todavía es necesario celebrar el 8M, si estas cosas sirven para algo… viendo esto queda claro que es más necesario que nunca y que todavía hay intolerantes y gente que les jalea. Por nuestra parte no van a quedar todos los esfuerzos necesarios para luchar contra ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955