www.masvive.com
La Red de Teatro programa más de 100 actividades para el primer semestre
Ampliar

La Red de Teatro programa más de 100 actividades para el primer semestre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 02 de marzo de 2020, 20:27h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, que incluye 115 actividades en 65 municipios de la región hasta el próximo mes de junio. En total se han programado 44 representaciones teatrales, 16 de danza, 24 de música y dos de circo. “No sólo se acerca la cultura a los madrileños, algo que ya tiene valor por sí mismo: también es un dinamizador económico de los municipios y un impulso a las compañías teatrales de Madrid”, destacó durante la presentación la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso remarcó que la Red de Teatros regional “es parte fundamental de la historia del teatro en español”, donde nuestras salas “han visto crecer y madurar a actores y actrices que hoy son imprescindibles en nuestro panorama cultural”.

En su intervención, la presidenta regional detalló que cada año, gracias a la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se representan más de 800 funciones de casi 200 espectáculos diferentes que llegan a un público que supera los 200.000 espectadores. “Son cifras que hacen rentable el esfuerzo económico que hace la Comunidad de Madrid, que sólo en 2019 invirtió 1.800.000 euros”. El conjunto de sus espacios escénicos suma más de 25.000 localidades. Estas cifras confirman a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid como uno de los principales promotores culturales de nuestro país.

Entre otros, estarán este año en los escenarios madrileños el actor Juanjo Artero con la obra ‘Un marido ideal’ y el violinista Strad, que representará ‘Strad, el pequeño violinista (rebelde)’. Y es que hasta junio de este año numerosos artistas de gran prestigio pisarán las tablas dentro de la programación de la Red, entre ellos Nuria Espert, José Sacristán, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Adriana Ozores, Susi Sánchez, Carmen Conesa, Juanjo Artero, Mayte Martín, Strad, Sara Calero y Manuel Liñán.

En el apartado teatral, el público podrá disfrutar de una interesante oferta que incluye desde propuestas de teatro clásico como ‘El Buscón’, ‘Ricardo III’ y ‘Entre bobos anda el juego’, a propuestas y montajes más atrevidos como ‘Lo nunca visto’ y ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)’, entre otras.

Por otro lado, la danza también tiene su representación con espectáculos más clásicos como ‘Carmen y Fígaro, el Barbero de Sevilla’; hasta otros más experimentales como ‘Ismo’ y ‘Una gran emoción política’, pasando por una visión moderna de danza flamenca con ‘Fandango Street’ por citar algunos. Toda la información de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, así como su programación al completo, puede consultarse en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955