www.masvive.com
El PSOE pide a la Comunidad que lidere la gestión de los jabalíes
Ampliar

El PSOE pide a la Comunidad que lidere la gestión de los jabalíes

Por Mabel Cazorla
miércoles 26 de febrero de 2020, 20:33h
Add to Flipboard Magazine.
Representantes socialistas de los municipios de la zona Noroeste se reunían este martes en Torrelodones con miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid para abordar la problemática de la proliferación de jabalíes en sus municipios y analizar la coordinación para afrontar este problema.
En el encuentro, en el que también participaron expertos en ecología, veterinarios y consultores medioambientales, se pusieron en común diferentes perspectivas para abordar esta cuestión “tanto desde el punto de vista ecológico como sanitario y urbanístico”, explica el secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín.
La conclusión que extraen los socialistas de este encuentro es que falta falta liderazgo de la Comunidad de Madrid en la gestión de la fauna salvaje que, recordaba la Secretaria Ejecutiva de Medio Ambiente del PSOE Madrid y diputada regional Ana Sánchez, es competencia autonómica. “No son ni perros, ni gatos, ni hurones. Son animales salvajes y por tanto la competencia está trasferida a las comunidades autónomas, es decir a la Comunidad de Madrid”.
Consideran los socialistas que el problema no puede abordarse desde un sólo municipio, porque la experiencia demuestra además que el éxito de una localidad sólo traslada el problema a los municipios que no adopten las mismas medidas. “Los jabalíes no entienden ni de términos municipales ni de límites administrativo, por lo que si un municipio toma medidas aisladamente seguramente se van a trasladar al colindante en busca de comida”, aseguraba Sánchez.
Por ello, han pedido al Gobierno regional que lidere un plan para abordar este problema. “Está muy claro que necesitamos una estrategia de control de la población de jabalíes a nivel como mínimo comarcal”, indicaba la diputada socialista. “Aunque cada municipio tiene su casuística y necesita sus medidas concretas, tiene que haber una estrategia bajo un paraguas coordinado por la Comunidad de Madrid, sin olvidar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que tiene su propio Plan de Uso y Gestión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955