www.masvive.com
La Casa de Cultura se remodelará para ser más accesible
Ampliar

La Casa de Cultura se remodelará para ser más accesible

Por Mabel Cazorla
lunes 24 de febrero de 2020, 21:51h
Add to Flipboard Magazine.

A partir de verano se van a acometer las obras de remodelación de la Casa de Cultura de Collado Villalba para hacerla accesible. Según ha informado el concejal de Cultura, Pepe Colmenero, se va a instalar un ascensor que conectará el sótano, donde están los camerinos y los baños, la primera planta, donde está la sala de exposiciones y el teatro. “Además, en el teatro se va a hacer un camerino para que las personas con movilidad reducida se puedan cambiar ahí mismo, y se va a a dedicar una zona para espectadores con silla de ruedas”, ha indicado.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de unos 300.000 euros, incluyen también la instalación de un salva escaleras para los escalones que conectan la primera planta con la zona de talleres y la adaptación de los aseos del sótano.

Es un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva años trabajando, ya que al estar el edificio protegido, ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas, los permisos de la Comunidad de Madrid han tardado. La regidora reconoce que esta “no es una solución definitiva, necesitamos una sala de más aforo”, pero para ello Collado Villalba necesitaría invertir, estima, entre 8 y 10 millones euros, algo ahora mismo imposible por la situación económica de la localidad.

Cultura accesible a todos

Otra de las novedades de la Casa de Cultura es que, desde este mes de enero, tres trabajadores de la Fundación APASCOVI trabajan como personal de sala del teatro. Gracias a este convenio, “con el que estamos muy ilusionados”, ha señalado Carlos Antón, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, “se generan tres puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en horarios en los que ellos están habitualmente fuera de los centros de la Fundación, con lo que les sacamos de sus entornos familiares para hacer una actividad productiva, por lo que están muy motivados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955