www.masvive.com
Las Rozas, en la Directiva de la Red de Ciudades Inteligentes
Ampliar

Las Rozas, en la Directiva de la Red de Ciudades Inteligentes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de febrero de 2020, 16:27h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha entrado a formar parte de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que se integró hace ahora unos meses. El pasado 13 de febrero se celebraba la Asamblea General de este organismo, que estará presidido para el próximo periodo por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

En total, 83 municipios forman parte de la Red.“La presencia de Las Rozas es un paso natural dentro de nuestra estrategia de potenciar la innovación en el municipio en todos sus aspectos, y, como no podía ser de otra forma, también en la gestión de las infraestructuras y servicios de la ciudad. El objetivo es que esto redunde en la reducción del gasto público y en un mejor servicio para los ciudadanos”, indicó el alcalde roceño, José de la Uz, tras la Asamblea General.

Con el fin de apostar por la interconexión de las ciudades y aprovechar más a fondo su presencia en esta entidad, Las Rozas participará en tres de los grupos de trabajo: Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Gobierno, Economía y Negocios, en los que tendrá la oportunidad de exponer sus propias experiencias, así como de nutrirse de las iniciativas puestas en marcha por otras ciudades.

La Red Española de Ciudades Inteligentes se creó en 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la vida de los ciudadanos a través de la innovación, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención ciudadana o la seguridad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955