www.masvive.com
ORPEA y Pulseras Candela: un proyecto solidario para los niños con cáncer
Ampliar

ORPEA y Pulseras Candela: un proyecto solidario para los niños con cáncer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El grupo de residencias ORPEA y la Asociación Pulseras Candela colaboran conjuntamente en un proyecto solidario en favor de los niños con cáncer. Gracias a él, los mayores ayudan a elaborar estas pulseras solidarias y, además todas las residencias ORPEA en España pasan a ser puntos de donación solidaria a través de la adquisición de las pulseras Candela, cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer infantil.

“Esta acción, como las propias pulseras, se convierten en un círculo virtuoso que teje nudos de esperanza y llena de ilusión dos lugares donde se recibe de una forma muy especial: los hospitales y las residencias de mayores. Esto supone una nueva forma de abordar las relaciones intergeneracionales, estableciendo lazos emocionales entre niños y mayores”, explica el responsable de Comunicación de ORPEA Ibérica, Ricardo Buchó.

“En ORPEA trabajamos diariamente para mantener las capacidades físicas y cognitivas de nuestros residentes, adaptando todas las actividades en función de su grado de autonomía y/o dependencia. Los mayores ayudan, según su perfil y capacidades, a confeccionar las pulseras Candela en los talleres de terapia ocupacional de las residencias (unos tejen, otros embolsan o cuentan abalorios…). De esta forma, mientras ellos se sienten motivados por ayudar a los niños, mejoran la concentración, la estimulación sensorial y cognitiva, y aumentan el grado de socialización en los tallares de terapia. Además, ayudando a tejer nudos de esperanza se sienten útiles e importantes, y mejoran su autoestima, lo que repercute en su bienestar y calidad de vida”.

Según indica Ricardo Buchó, “la colaboración con Pulseras Candela se ha iniciado en 12 centros, y va a llegar en los próximos meses a las 49 residencias de ORPEA en España. Desde el punto de vista cuantitativo, se prevé que va a generar este año 500.000 euros en donativos, con 1.960 residentes en los programas de terapia ocupacional, dedicando 50.960 horas de voluntariado en la confección de pulseras y habiendo realizado 5.000 pulseras listas para su entrega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955