www.masvive.com
La Comunidad entrega sus premios con motivo del Día Europeo del 112
Ampliar

La Comunidad entrega sus premios con motivo del Día Europeo del 112

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de febrero de 2020, 21:33h
Add to Flipboard Magazine.

La Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional- ha sido el escenario de la entrega de los premios de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Europeo del 112. Unos galardones que se entregan a quienes, con su trabajo y sus comportamientos ejemplares en una materia tan sensible como las emergencias, se han hecho merecedores de tan elevada distinción.

“El 112 es una historia de éxito y un símbolo de unión que todos compartimos”, ha asegurado durante el acto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. “A la hora de la verdad, ante una emergencia, todos somos iguales”, ha indicado la presidenta, para quien estamos ante una iniciativa “que funciona, que hace más eficientes a todos los demás servicios, aumenta la seguridad de los ciudadanos y reduce los tiempos de atención de las urgencias y las emergencias”.

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que atienden y prestan este servicio, quienes a su juicio “han conseguido consolidar el 112 como el teléfono de referencia para los ciudadanos y la mejor garantía de seguridad y atención cuando más se necesita”. El agradecimiento se ha extendido a policías nacionales, guardias civiles, miembros de cuerpos municipales, bomberos, agentes forestales, gestores de emergencia y todo el personal de la Agencia Madrid 112, en definitiva, a todos los trabajadores de las administraciones públicas que se dedican a trabajar por la seguridad de los madrileños.

Premiados en el Día Europeo del 112

En cuanto a los reconocimientos, se han entregado nueve. En primer lugar, a Mohammed Elkinani Rhazi y Rodrigo Odiaga Llanos, dos niños de tan sólo 11 años, ejemplos de responsabilidad y madurez. “Mohammed se erigió el pasado 26 de enero en el ángel de la guarda de su madre accidentada en casa. Su voz fue la que puso en marcha todos los resortes de Madrid 112”. Por su parte, Rodrigo, unos meses antes, salvó a sus hermanos en un incendio de su vivienda familiar en Leganés.

El tercero de los premios ha correspondido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, “una institución que siempre se ha distinguido por entender la seguridad como un servicio público necesario, además de mantener un estrecho vínculo con este servicio desde el año 2003, fecha en que Madrid 112 trasladó sus instalaciones a su actual ubicación”.

La Comunidad de Madrid ha reconocido también a Fernando Bravo Álvarez, “un ejemplo de abnegación y esfuerzo a lo largo de sus 40 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid”. El quinto galardón ha correspondido a Jesús Peinado, Técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones, “por su estrecha y constante colaboración con el 112”.

La sexta premiada ha sido la periodista de Telemadrid Inmaculada Galván, “una referencia del periodismo madrileño y un ejemplo de responsabilidad en el tratamiento informativo de las emergencias de nuestra región”. En séptimo lugar, la Comunidad ha reconocido a Raúl Martín Sánchez, “que desde la web y redes sociales de Kaikuland ha mostrado una constante y desinteresada colaboración en la divulgación y conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos y el estado general de nuestra montaña”.

El octavo reconocimiento ha sido para Leonor Asuar, Supervisora del 112, que atendió la primera llamada recibida en el 112 de la Comunidad de Madrid, el 1 de enero de 1998. Por último, el noveno galardón se ha concedido al Colegio British Council School, “que ha hecho, gracias a una canción que se ha hecho viral, una extraordinaria e impagable labor de concienciación entre el público infantil, de cuándo y cómo utilizar el servicio del 112 a través de la música”.

Díaz Ayuso ha elogiado a todos y cada uno de los galardonados por “contribuir a que vivamos más seguros y a que seamos más libres, porque la seguridad es un presupuesto de la libertad y es esencial para el ejercicio de nuestros derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955