www.masvive.com
El 17 de marzo, IV Encuentro Eduemoción de los Colegios Zola
Ampliar

El 17 de marzo, IV Encuentro Eduemoción de los Colegios Zola

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de febrero de 2020, 19:53h
Add to Flipboard Magazine.

El espacio CaixaForum (Madrid) será el escenario, el 17 de marzo, del IV Encuentro Eduemoción, un evento dirigido a profesionales del mundo de la educación que organizan los Colegios Zona y que abordará la transversalidad del pensamiento emocional en las aulas de la mano de reconocidos expertos.

Entre otros, participarán en el encuentro la psicóloga Laura Rojas Marcos, una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país y autora de varios libros sobre educación y familia; Rafael Guerrero Tomás, director de Darwin Psicólogos, experto en Psicología Educativa, en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta; y Carmen García de Leániz, responsable del programa de Pensamiento Emocional de los Colegios Zola, y directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

El encuentro contará también con un coloquio en el que participarán, además de los Colegios Zola, el Colegio Laude Fontenebro (Moralzarzal), el Colegio Base (Alcobendas) y el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En esta edición, por primera vez, también se realizarán tres talleres en los que docentes de los Colegios Zola compartirán sus experiencias con los asistentes. En concreto, los temas que se abordarán son los siguientes: inteligencia emocional a través de los idiomas, competencia lingüística e inteligencia emocional e inteligencia emocional como parte del trabajo por proyectos.

El evento es totalmente gratuito, con fines educativos y no lucrativos, y está organizado por los Colegios Zola con la colaboración de distintas empresas y organizaciones. Está dirigido a directores de centros educativos, docentes, instituciones, orientadores, psicólogos y educadores sociales, personal de centros de atención al menor y medios de comunicación que quieran conocer cómo la Inteligencia Emocional cada día es más importante en nuestras aulas.

Inteligencia emocional

Los Colegios Zola apuestan por que los alumnos desarrollen su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso, explican, impulsan la gestión socioemocional del alumnado a través de un programa de pensamiento emocional propio con el que cada trimestre trabajan distintos objetivos y valores como el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo, entre otros.

Además, llevan 10 años formando al profesorado y a las familias en inteligencia emocional, incluyendo sesiones de mindfulness para docentes, familias y alumnos, organizando charlas y talleres mensuales para su comunidad educativa, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955