www.masvive.com
Reconocimiento a Pozuelo de Alarcón por su apoyo al 112
Ampliar

Reconocimiento a Pozuelo de Alarcón por su apoyo al 112

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de febrero de 2020, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid va a entregar un reconocimiento al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el apoyo que ha prestado al 112 a lo largo de sus 21 años de existencia. Se trata de uno de los primeros reconocimientos que ha organizado este organismo autónomo a ciudadanos, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que, con su colaboración, han contribuido a mejorar este servicio de emergencias regional, uno de los mejor valorados por los madrileños.

Precisamente este martes el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha celebrado, de forma extraordinaria, en esta localidad. El reconocimiento se entregará el próximo 11 de febrero, Día Europeo del 112. Pozuelo de Alarcón es el municipio donde se ubican tanto el Centro de Emergencia como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y su Ayuntamiento, aseguran desde el Gobierno regional, “siempre ha colaborado en el desarrollo de este servicio, fundamentalmente a través de su Policía Municipal”.

En la misma reunión del Consejo de Gobierno, se ha anunciado además la declaración de Área de Regeneración y Renovación Urbana para los cascos históricos de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de llevar a cabo su completa rehabilitación, edificación y reurbanización. Para ello y, gracias al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, se van a invertir 8.598.585 euros en el ámbito de actuación denominado ‘Pozuelo Casco Histórico y Casco Estación’.

Esta cantidad se distribuirá en tres lotes que serán repartidos a cargo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que financiará 2,1 millones de euros; el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que aportará 5,5 millones de euros, y la cantidad restante, 934.700 euros, por particulares.

Entre las principales actuaciones para la renovación urbana, tendrán lugar la mejora de las vías públicas con más espacios peatonales y zonas ajardinadas; la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en los espacios libres de uso público y zonas comunes de edificios; y la renovación y adecuación de las redes generales de servicios y en las instalaciones de los inmuebles, tales como agua, gas, electricidad alumbrado público, telefonía o recogidas de pluviales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955